'Chema' Fraustro: El apoyo a grupos vulnerables ha sido siempre sólido

'Chema' Fraustro: El apoyo a grupos vulnerables ha sido siempre sólido
Redacción / El Tiempo de Monclova

66 brigadas, 13 campañas de medicina preventiva y 8 mil 288 ciudadanos en consultas médicas.

Un monto total de 30 millones de pesos han sido destinados para apoyar económicamente a grupos vulnerables, además de entregar más de 88 mil paquetes de alimentos, dijo el alcalde José María Fraustro Siller al encabezar la sesión del Consejo Directivo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

Chema Fraustro estuvo acompañado en la sesión, por su esposa Beatriz Dávila de Fraustro, presidenta honoraria del DIF Saltillo y dijo que el compromiso es el de seguir apoyando a los grupos más necesitados con políticas públicas de calidad y muchas otras acciones.
A unos días de presentar su segundo informe de gobierno, el mandatario municipal explicó que los apoyos económicos beneficiaron a un total de 7 mil 117 ciudadanos en situación de vulnerabilidad tanto del área urbana como rural.
Además, en 106 comunidades rurales y del área urbana se otorgaron 88 mil 712 paquetes del programa Alimentos Nutritivos.
De igual manera, destacó el trabajo que se realizó en DIF Saltillo operando en 72 colonias y ejidos que recibieron Brigadas con servicios de salud, cultura, educación, deporte y esparcimiento, así como trámites municipales y estatales a menor costo, para el beneficio directo de 14 mil 740 saltillenses.
“Hemos entregado además mil 38 aparatos ortopédicos y 482 aparatos auditivos para mejorar de manera significativa la calidad de vida de quienes lo reciben”, señaló Chema Fraustro.
Abundó que para beneficio de la salud y la economía de las familias saltillenses se ofrecieron cerca de 70 mil medicamentos del cuadro básico a bajo costo y se donaron cerca de 2 mil 600 medicamentos.
Añadió que el mismo respaldo a los grupos vulnerables permitió llevar a cabo 66 brigadas de salud y 13 campañas de medicina preventiva, y se atendieron 8 mil 288 ciudadanos en consultas médicas y dentales.
Finalmente, anunció que se continuará con el mismo entusiasmo y determinación con acciones de beneficio para los vulnerables y para ello se tiene todo el respaldo en el DIF Saltillo para concretar resultados. Este compromiso con la equidad y la justicia social ha dejado una huella positiva en Saltillo, consolidando la reputación de la administración de Fraustro Siller como defensora de los derechos y necesidades de los sectores más vulnerables.

'Chema' Fraustro: El apoyo a grupos vulnerables ha sido siempre sólido
'Chema' Fraustro: El apoyo a grupos vulnerables ha sido siempre sólido 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Chema' Fraustro: El apoyo a grupos vulnerables ha sido siempre sólido