Alcalde 'Chema' Fraustro dio un fuerte impulso al arte y la cultura en 2023

Alcalde 'Chema' Fraustro dio un fuerte impulso al arte y la cultura en 2023
Redacción / El Tiempo Monclova

En 2023 se brindó un fuerte impulso a los artistas locales y a la cultura, dijo el alcalde José María Fraustro Siller, quien precisó que fueron dos mil 200 eventos culturales los que se llevaron a cabo.

Abundó que en el actual gobierno municipal el fortalecimiento a la cultura es prioridad, de ahí los eventos con participación de artistas en danza, teatro, música, artes visuales, artes escénicas, literatura y cultura infantil. Lo anterior, agregó, es parte del desarrollo social integral de una comunidad, de ahí que trabajamos en coordinación con el Gobernador Manolo Jiménez y con la Secretaría de Cultura para reafirmar las acciones de este tipo con saltillenses, sostuvo el mandatario municipal.
Entre los eventos realizados destacó la Fiesta Internacional de las Artes Saltillo (FINA 446) que se realizó en el marco del aniversario de la ciudad y en la que participaron 2 mil 414 artistas en 123 actividades en las disciplinas de música, danza, teatro, artes visuales, literatura y cine. 
Para impulsar la creación artística y la difusión del talento local se otorgaron 675 apoyos para realizar actividades artísticas y culturales, así como para la asistencia a eventos de carácter nacional e internacional, en los que se ha puesto en alto el nombre de la ciudad. 
De igual manera, dio a conocer que parte de la Colección Letras del Desierto se publicaron 11 obras como Suerte Contraria, Batalla de Incandescencia, Cabeza de Vaca, Cautivo de la Corona, Historias de Barrio y Entre Ruinas, entre otras. 
Se puso en marcha el programa Profeta en su Tierra, en coordinación con Radio Concierto, con el objetivo de reconocer y difundir la labor de artistas y promotores culturales en la comunidad. A la fecha se han otorgado un merecido reconocimiento a 19 destacados personajes del arte y la cultura en Saltillo.

Alcalde 'Chema' Fraustro dio un fuerte impulso al arte y la cultura en 2023
Alcalde 'Chema' Fraustro dio un fuerte impulso al arte y la cultura en 2023 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alcalde 'Chema' Fraustro dio un fuerte impulso al arte y la cultura en 2023