'Chema' Fraustro destaca fortaleza del sistema de pensiones

'Chema' Fraustro destaca fortaleza del sistema de pensiones
Redacción / El Tiempo Monclova

El alcalde señaló que la labor que se ha realizado durante más de cuatro décadas refleja el resultado positivo.

El sistema de pensiones de Saltillo es el mejor del país, debido al manejo realizado durante cuatro décadas, dijo el alcalde José María Fraustro Siller al cumplirse 40 años de este sistema en la ciudad capital.

Fraustro Siller presidió la quinta sesión ordinaria del Consejo Directivo de la Dirección de Pensiones y Otros Beneficios Sociales para los Trabajadores al Servicio del Municipio de Saltillo.
“Es importante tener un sistema de pensiones fortalecido porque esto les da tranquilidad y certeza a los trabajadores tanto en la actualidad, pero también en el futuro”, afirmó el mandatario municipal.
Según representantes de la empresa externa que brinda asesoría en el tema señalaron que el sistema de pensiones ha resultado exitoso, en parte porque ha sabido adaptarse a los cambios del entorno que se han dado en diversos aspectos. 
Francisco Miguel Aguirre Farías, actuario, confirmó la fortaleza de este sistema de pensiones y dijo que su viabilidad financiera pudiera compararse con la del Banco de México. 
Por su parte, el director de Pensiones en Saltillo, Leonardo Guerrero Dávila, dijo que, a septiembre del 2023, el patrimonio con el que se cuenta es de 913.6 millones de pesos, y que de ese monto el 16.1 por ciento se generó en la actual administración.  
El alcalde José María Fraustro forma parte del comité directivo de pensiones al igual que el secretario del ayuntamiento, entre otros funcionarios.

'Chema' Fraustro destaca fortaleza del sistema de pensiones
'Chema' Fraustro destaca fortaleza del sistema de pensiones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Chema' Fraustro destaca fortaleza del sistema de pensiones