'Chema' entrega presea a periodistas

'Chema' entrega presea a periodistas
Agencias / El Tiempo de Monclova

Los galardones Froylán Mier Narro, fueron entregados a varios periodistas de medios de comunicación.

En sesión ordinaria de Cabildo, encabezada por el alcalde José María Fraustro Siller, se aprobó por unanimidad un dictamen para sumar acciones sobre del uso correcto del lenguaje incluyente dentro de la Administración Pública Municipal.

Con la aprobación de la propuesta se girarán instrucciones a las diversas áreas para que la información que se genere a través del Municipio de Saltillo, que sea de interés para la ciudadanía en general, sea transmitida, además de una manera clara, sencilla y entendible, en la medida de lo posible con lenguaje incluyente.

“Podrá difundirse con la utilización de herramientas visuales, auditivas, de movilidad y lenguaje mediante medios alternativos como el sistema braille, lectura fácil, videos subtitulados, audio descripción y lenguaje de señas mexicanas, entre otros”, mencionó la regidora Socorro Guevara Garza, autora de la propuesta. La propuesta aprobada incluye la capacitación al personal sobre lengua de señas mexicanas, priorizando aquellas áreas que tienen atención directa a la ciudadanía, así como un programa de capacitación y sensibilización sobre derechos humanos. Durante la sesión se dieron a conocer los ganadores del Galardón Froylán Mier Narro al mérito periodístico: En Vida a Jesús Alfonso Jiménez Álvarez y a Jessica Guadalupe Rosales Saucedo, y Post Mortem a Francisco de Jesús de la Peña Dávila. Jesús Alfonso Jiménez Álvarez es un periodista con una larga trayectoria en Saltillo y quien se ha desempeñado en la prensa escrita, radio y televisión, ésta última donde actualmente se desempeña como conductor. Jessica Guadalupe Rosales Saucedo también es una periodista con una extensa trayectoria en prensa escrita, radio y medios digitales, actualmente con presencia en radio.

'Chema' entrega presea a periodistas
'Chema' entrega presea a periodistas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Chema' entrega presea a periodistas