´Chema': El viernes arrancará el 'Festival de Las Ánimas'

´Chema': El viernes arrancará el 'Festival de Las Ánimas'
Redacción / El Tiempo de Monclova

El alcalde anunció que para esta presentación se espera la participación de mil 200 artistas.

El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, informó que el próximo viernes iniciará el Festival de Las Ánimas para el cual se contempla una participación de dos mil 200 artistas.

El festival concluirá el 7 de noviembre y durante el mismo exhibirá un monumental altar, catrinas. Alebrijes y tapetes gigantes, todo dentro de la celebración de Muertos.
Tomando en cuenta lo preparado, el mandatario municipal convocó a las y los saltillenses a disfrutar del Festival Ánimas del Desierto 2023 que estará presente en más de 20 espacios de la ciudad con cuentos, leyendas, teatro y cine de terror.

El Festival se realiza en coordinación con el gobierno estatal, universidades y sociedad civil, pensando en el deleite de saltillenses y turismo que a partir del próximo viernes podrán disfrutar de eventos como las Calaveras Monumentales en Paseo Capital y la Alameda Zaragoza.

Altar Monumental. La ciudadanía podrá disfrutar del Altar Monumental que estará en las escalinatas de Santa Anita, del 1 al 3 de noviembre, además habrá Pan de Muerto Monumental en la explanada de la Biblioteca de la Alameda Zaragoza, el 2 de noviembre, y los Tapetes Monumentales en Paseo Capital ese mismo día.
Se presentará el Altar de Muertos en la Casa del Artesano, del 30 de octubre al 5 de noviembre y la plática de la leyenda tradicional “Cuando el Diablo Subió a Saltillo”, en el Centro Cultural Teatro García Carrillo, el 29 de octubre y el 1 de noviembre.

Mariposa Monarca. Además, también los saltillenses y visitantes podrán disfrutar en el marco del Festival Paso de la Mariposa Monarca a Callejón Santos Rojo, la instalación artística y exposición de Alebrijes realizadas por artistas locales del 27 de octubre al 6 de noviembre.
“Este Festival Ánimas del Desierto es una oportunidad para                    recordar y rendir homenaje a nuestros antepasados, quieres nos han dejado un legado invaluable y han contribuido a construir la ciudad que hoy tenemos el privilegio de vivir y disfrutar”, aseguró Chema Fraustro.

Más detalles del Festival en su edición 2023 puede consultar la cartelera en la página www.saltillo.gob.mx/festivalanimasdeldesierto, así como en la página de Facebook del Instituto Municipal de Cultura.

´Chema': El viernes arrancará el 'Festival de Las Ánimas'
´Chema': El viernes arrancará el 'Festival de Las Ánimas' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ´Chema': El viernes arrancará el 'Festival de Las Ánimas'