'Chema'; el Puente Zaragoza-Mirasierra lleva 90% de avance

'Chema'; el Puente Zaragoza-Mirasierra lleva 90% de avance
Redacción / El Tiempo de Monclova

 El trabajo que está por concluir, es catalogado como uno de los más importantes dentro del catálago del Segundo Maratón de Obras en el municipio.

Catalogado como uno de los proyectos más importantes del Segundo Maratón de Obras Saltillo Nos Une, el puente vehicular y peatonal que une las colonias Zaragoza y Mirasierra registra un avance del 90 por ciento, informó el alcalde José María Fraustro Siller.

Trabajo. El mandatario municipal anunció que será en unos cuantos días, cuando la obra quede concluida de manera total, obra con la cual se da un paso seguro sobre un arroyo y beneficiar de esta manera a miles de personas que requieren ir de un sector a otro en sus actividades diarias.
Chema Fraustro reconoció el respaldo que se tiene del gobernador Miguel Riquelme Riquelme, para poder llevar a cabo el 2do Maratón de Obras, al que, aseguró se le ha dado puntual seguimiento.
Dijo que los beneficiados son miles de habitantes de ese sector, escuelas, comercios y visitantes, quienes en poco tiempo contarán con este cruce que les ahorrará tiempo y dinero, además de darles más seguridad. 
La Dirección de Infraestructura y Obra Pública municipal informó que se trabaja en la colocación del sistema de alumbrado, el delineado de carriles, así como en detalles finales en un tramo de banquetas.
En el puente peatonal y vehicular el Gobierno Municipal de Saltillo invierte 13.4 millones de pesos e incluye la habilitación de un drenaje pluvial. 
En el 2do Maratón también se llevan a cabo otras grandes obras, como la construcción de dos centros comunitarios, el recarpeteo en los bulevares Jesús Valdés Sánchez, Las Teresitas, Guerrero, avenida Géminis y el periférico Luis Echeverría Álvarez; las calles Matamoros, Pérez Treviño, Castelar y Abasolo en la Zona Centro, así como calles al interior de diversas colonias.
Fraustro Siller recordó que en este 2do Maratón de Obras se invierten 200 millones de pesos para mejorar la infraestructura del municipio y con ello la calidad de vida de la población. 
El puente vehicular y peatonal, proyecto destacado en el Segundo Maratón de Obras Saltillo Nos Une, se encuentra en un avance del 90%. El alcalde José María Fraustro Siller anunció la pronta finalización de esta obra crucial, asegurando una conexión segura entre las colonias Zaragoza y Mirasierra. Este proyecto, respaldado por el gobernador Miguel Riquelme Solís.

'Chema'; el Puente Zaragoza-Mirasierra lleva 90% de avance
'Chema'; el Puente Zaragoza-Mirasierra lleva 90% de avance 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Chema'; el Puente Zaragoza-Mirasierra lleva 90% de avance