'Chema': El apoyo al campo se fortalecerá

'Chema': El apoyo al campo se fortalecerá
Redacción / El Tiempo de Monclova

Se implementará en fechas próximas el programa piloto de Fertilizantes para Siembras de Temporal, de sorgo y avena, en las distintas comunidades rurales. 

En 2023, el gobierno de Saltillo, reforzará el trabajo encaminado a brindar atención a las necesidades en las 106 comunidades del área rural donde se invertirán más de 50 millones de pesos, anunció el alcalde José María Fraustro Siller.

Precisó que, en 2023, el campo saltillense se beneficiará con más programas e inversión, pues el medio rural es una de las prioridades del actual gobierno municipal.
Chema Fraustro destacó el trabajo coordinado que se ejecuta con el gobierno estatal que dirige Miguel Riquelme, así como diversas instancias del gobierno federal, que ofrece como resultados el poder brindar un impulso mayor a las familias que permanecen en el campo de nuestra capital.
Entre algunos de los programas que se sumarán a los ya existentes, destacó: Suplementos Alimenticios, programa de Infraestructura, Incentivos a la Producción Agrícola, Desazolves, Huertos Familiares, Sanidad Animal y el programa Semilla Forrajera, entre muchos más.
Por su parte, Diego David Fuentes Aguirre, titular de Desarrollo Rural, informó que en 2023 se incluye en el abanico de apoyos, la perforación en una primera etapa de pozos de agua en coordinación con la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento, CEAS, en las comunidades La Cuchilla y Tanque Escondido.
Se proyecta un programa de Empleo Temporal en la zona rural, en la que personas de las comunidades realicen acciones de limpieza y mejoras en sus localidades, además se trabaja para la instalación de internet gratuito en plazas públicas y Centros Comunitarios en alrededor de 30 comunidades rurales.
En el programa de Conexión Rural, se gestiona la instalación de antenas para comunidades sin acceso a señal celular.

'Chema': El apoyo al campo se fortalecerá
'Chema': El apoyo al campo se fortalecerá 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Chema': El apoyo al campo se fortalecerá