'Chema': Destaca Saltillo con mejor calidad del agua

'Chema': Destaca Saltillo con mejor calidad del agua
Redacción / El Tiempo de Monclova

Saltillo obtuvo resultados positivos por tener agua de alta calidad y se ubica entre las mejores cuatro de la nación.

Saltillo obtuvo resultados positivos por tener agua de alta calidad y se ubica entre las mejores cuatro de la nación, resultado del estudio sobre el Sistema de Información de la Calidad del Agua Abastecida en México, SICAAM, realizado por la Fundación Gonzalo Río Arronte.

El alcalde y presidente honorario de Aguas de Saltillo, José María Fraustro Siller, destacó el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, y señaló que el Sistema de Aguas de Saltillo es ejemplo nacional, al contar con una calificación ciudadana favorable (9 de 10 puntos) sobre su operación y servicio.
Cabe destacar que la Fundación Gonzalo Río Arronte inició en 2020 el estudio, cuyo objetivo fue contar con un sistema de información para que la ciudadanía conozca la calidad del agua, explicó Chema Fraustro.
La primera etapa fue en las ciudades de Monterrey, NL; León Guanajuato; La Piedad, Michoacán y Saltillo, Coahuila, siendo esta última la mejor valuada en cuanto a calidad del agua domiciliaria y percepción que se tiene en los propios hogares sobre su servicio.
Fraustro Siller reconoció la labor de la Fundación Gonzalo Río Arronte en México,  felicitó y agradeció a su Patronato, presidido por Jesús Reyes Heroles, por poner en marcha proyectos e iniciativas que atienden temas prioritarios del desarrollo social. Reyes Heroles, presidente del Patronato de la Fundación Gonzalo Río Arronte, señaló que la Fundación está comprometida con mejorar el acceso al agua de todos los mexicanos. Por su parte, Francisco Mayorga Castañeda, presidente del Comité de Agua de la Fundación Gonzalo Río Arronte, mencionó que el estudio busca crear confianza en la ciudadanía, invitó a los organismos operadores del país a unirse a esta práctica. Jordi Bosch, director general de Agsal, resaltó la importancia de este estudio, en el que se midió con parámetros fisicoquímicos, bacteriológicos y de metales en el agua, que consolida a Saltillo a nivel nacional en la calidad de los servicios que ofrece a la ciudadanía. En la presentación estuvo presente Javier Moctezuma Barragán, director general de la Fundación Gonzalo Río Arronte; Eugenio Barrios Ordoñez, director del Área de Agua de la Fundación Gonzalo Río Arronte.

'Chema': Destaca Saltillo con mejor calidad del agua
'Chema': Destaca Saltillo con mejor calidad del agua 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Chema': Destaca Saltillo con mejor calidad del agua