'Chema': Contribuyen profes al desarrollo de Saltillo

'Chema': Contribuyen profes al desarrollo de Saltillo
Redacción / El Tiempo de Monclova

Asegura José María Fraustro Siller que el magisterio es uno de los temas más importantes para su gestión.

Al celebrarse en México el Día del Maestro, el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, dijo que es de admirarse el esfuerzo que realizan a diario las y los docentes por impartir sus conocimientos a miles de estudiantes.

Reconoció la importante labor del magisterio, la cual contribuye de manera directa en el desarrollo de la capital de Coahuila. 
“La labor que realizan los maestros es fundamental para hacer de Saltillo una mejor ciudad, por eso les reconocemos el trabajo que realizan todos los días; en el Gobierno Municipal tienen un aliado para que puedan cumplir su misión”, afirmó Chema Fraustro.

Afirmó, asimismo, que para su gobierno el tema educativo es uno de los más importantes para que Saltillo se siga consolidando a nivel nacional en diversos rubros. Fraustro Siller agregó que la profesión de maestro es una de las más nobles y que más satisfacciones deja a quienes la ejercen con profesionalismo, ética y cariño por sus alumnos.
En especial dijo, que es digno de reconocer el trabajo que realizaron los docentes durante la pandemia por COVID-19, en la que fueron necesarias las clases a distancia y posteriormente una reactivación eficiente y segura. El Alcalde deseó un exitoso cierre del ciclo escolar 2022-2023. 
El alcalde José María Fraustro, una vez más refrendó todo su apoyo y reconocimiento al gremio magisterial, porque cada día contribuyen a que Saltillo sea una mejor ciudad con niños y jóvenes estudiados.

Aumento a maestros. En otro tema, el Gobernador comentó que el aumento al salario de los maestros anunciado esta mañana por el presidente Andrés Manuel López Obrador, es una prestación, año con año se firma el convenio y se aplica el incremento, en Coahuila igual que a burocracia de los municipios más grandes que tienen sindicatos con prerrogativas establecidas, afirmó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

En ese sentido, el aumento impacta al Estado, el ocho por ciento de aumento para la entidad impactará en unos 110 millones de pesos mensuales, pero generalmente año con año se les suministra el incremento, subrayó.

'Chema': Contribuyen profes al desarrollo de Saltillo
'Chema': Contribuyen profes al desarrollo de Saltillo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Chema': Contribuyen profes al desarrollo de Saltillo