‘Chema’ conmemora un aniversario más de la Batalla de la Angostura

‘Chema’ conmemora un aniversario más de la Batalla de la Angostura
Redacción / El Tiempo de Monclova

El alcalde José María Fraustro Siller acudió a la conmemoración del 176 Aniversario de la Batalla de La Angostura, donde rindieron homenaje a los soldados caídos.
En el sitio de la Batalla, cerca de la Sierra de Zapalinamé, frente al ejido La Angostura, el presidente municipal reconoció los esfuerzos del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y la secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, para priorizar el desarrollo cultural del estado, con acciones en cada una de las regiones que fortalecen los valores sólidos y el sentido de pertenencia. 
“Reconozco y agradezco también el trabajo con gran esmero, dedicación y compromiso de quienes integran el Patronato de la Angostura. Esta Batalla es uno de los encuentros más enigmáticos de nuestra nación”, dijo.
Fernando de las Fuentes Hernández, secretario de Gobierno, en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, señaló que este hecho histórico es una muestra del valor con que los mexicanos defienden la patria.
La Batalla de la Angostura fue un enfrentamiento militar entre Estados Unidos y México en un lugar denominado La Angostura, situado a 12 kilómetros de Saltillo, entre las fuerzas de los generales Zacarias Taylor y Antonio López de Santa Anna. Durante la jornada de este domingo se realizaron Honores a la Bandera en la explanada del Muro de Honor donde se develaron placas en honor a los héroes que participaron en esta Batalla. Además de la Guardia de Honor en la tumba del Soldado Desconocido y la ceremonia del Árbol de la Paz.
El general de brigada Gabriel Martínez García, comandante de la Sexta Zona Militar, relató los hechos acontecidos durante la Batalla de La Angostura.
“Hoy estamos en un lugar lleno de actos heroicos y recordamos a todos aquellos que defendieron el suelo patrio. Gracias al interés de las Fuerzas Armadas, el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Saltillo y el Patronato".

‘Chema’ conmemora un aniversario más de la Batalla de la Angostura
‘Chema’ conmemora un aniversario más de la Batalla de la Angostura 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ‘Chema’ conmemora un aniversario más de la Batalla de la Angostura