'Chema' anuncia inyección de 70 mdp en la zona rural

'Chema' anuncia inyección de 70 mdp en la zona rural
Redacción / El Tiempo de Monclova

El alcalde de Saltillo dijo que es una prioridad para su gobierno cumplirle a la gente del campo.

Con el respaldo del gobierno estatal, la presidencia municipal invertirá 70 millones de pesos en la zona rural. Ayer –tres de julio--, José María Fraustro Siller entregó apoyos para el almacenamiento de agua, suplemento ganadero e internet gratuito para los habitantes del ejido San Juan de la Vaquería.

En su mensaje, Chema Fraustro destacó que el cumplir con la gente del campo, es una de las prioridades del actual gobierno municipal, con resultados más favorables con el respaldo del gobernador Miguel Riquelme.
En la actividad más reciente, Chema encabezó la entrega de 150 bultos de suplemento ganadero que ayudarán directamente a los productores de esta región y que son parte de las 42 toneladas que se proporcionarán en 2023, con el apoyo de Riquelme y ganaderos.

Entregó, además, 50 equipos para el almacenamiento de agua como tinacos, tanques verticales, nodrizas y bebederos para los habitantes de esta región, en coordinación con la sociedad civil Mariana Trinitaria. Al referirse al programa de Internet, dijo que el denominado `Conexión Rural`, era un compromiso de campaña y se cumple en 2023. 
Lograremos conectar a 18 comunidades para fortalecer la conexión entre los habitantes de esta región, que se suman a las 9 comunidades conectadas en 2022, así serán 27 comunidades conectadas”, aseguró. 

Beneficios directo. En 2023, con inversión de más de 4 millones de pesos, este programa de internet gratuito beneficiará a cerca de 20 localidades, donde se verán beneficiados alrededor de 8 mil 200 habitantes de la zona rural de Saltillo.
“Ya no podemos ver el internet como un lujo, es ya un servicio básico, muy necesario para salir adelante y garantizar que nuestras niñas, niños y adolescentes puedan tener acceso a este recurso que abre muchas posibilidades de desarrollo y hoy le toca a San Juan de la Vaquería”, aseguró Chema Fraustro.
Presentes: José Luis Flores Méndez, secretario de Desarrollo Rural de Coahuila; María de Jesús Martínez López, regidora secretaria de la Comisión de Desarrollo Rural; Diego Fuentes Aguirre, director de Desarrollo Rural de Saltillo; Eleuterio Ponce Canizales, comisariado ejidal de San Juan de la Vaquería, habitantes del campo.

'Chema' anuncia inyección de 70 mdp en la zona rural
'Chema' anuncia inyección de 70 mdp en la zona rural 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Chema' anuncia inyección de 70 mdp en la zona rural