“Queremos lograr este trofeo para nuestro equipo, estamos listos porque para nosotros es una prioridad”, detalló el entrenador Mauricio Pochettino en la rueda de prensa previa al partido.

Para los Blues es una prioridad por su ausencia en la Champions League y por su lugar en media tabla en la Premier League. “Tenemos que luchar, ser agresivos como lo fuimos en el último partido. Debemos mejorar la tenencia del balón”, añadió Pochettino.

Newcastle es un rival complicado por donde se lo vea. En la Copa de la Liga viene de eliminar a Manchester City, al que le ganó 1-0, y al Manchester United (3-0). En la Premier League marcha en sexto lugar con 29 puntos, 10 menos que el líder Arsenal.

"Para el Newcastle también es importante este partido. Nos enfrentamos a un muy buen equipo, que viene de jugar Liga de Campeones, será muy difícil", puntualizó el entrenador.

Chelsea va en el décimo puesto en la Premier League con 22 puntos gracias a sus 6 victorias, 4 empates y 7 derrotas. El fin de semana derrotó 2-0 al Sheffield United, que marcha último en la tabla de posiciones.

En la Copa de la Liga derrotó 2-1 a AFV Wimbledon en la primera ronda. Luego superó 1-0 al Brighton 2-0 al Blackburn Rovers.

Para Pochettino y sus jugadores, ganar la Copa de la Liga es una opción para clasificar a la próxima Champions League.

Este será otro juego crucial para Moisés en este camino de demostrar que el precio de su fichaje no fue una locura. El ecuatoriano sigue en la búsqueda de su mejor nivel y de afianzarse en un equipo que confía en él y quiere que sea el que pudo ser en Brighton, equipo en el que sus virtudes afloraron y llamaron la atención de los grandes de Inglaterra.