¿Cheems o Kabosu? Los perritos de los memes virales que han estado 'muy graves'

Cheems y Kabosu se convirtieron en fenómenos virales de internet, pero también han preocupado a sus fans por su estado de salud

¿Cheems o Kabosu? Los perritos de los memes virales que han estado 'muy graves'
Redacción/ El Tiempo de Monclova

En días recientes se viralizó la noticia del estado de salud de “Cheems”, el perrito que se convirtió en la estrella de Internet gracias sus ingeniosos memes. De acuerdo con su dueño, un veterinario le diagnosticó neoplasia.

El suceso puso en alerta a internautas, sobre todo, al tratarse de uno de los perros más populares de la red. A pesar de la triste noticia, el propietario aseguró que Cheems se encuentra feliz y energético, y dará todo por mantener su vida.

Si bien Cheems Balltze tiene su identidad consolidada en redes sociales, lo cierto es que suele ser confundido con Kabosu, otra de las perritas que ganó fama a través de memes virales.

¿Cuáles son las enfermedades que padecen Cheems y Kabosu?

Cheems es un perro de raza Shiba-inu originario de Hong Kong, China. El lomito se convirtió en estrella gracias a una serie de memes en los que se realiza un juego de palabras donde se sustituye la letra n por la m para armar frases, por ejemplo, “me da amsiedad”.

Su peculiar apodo surgió en un chat de Reddit, ya que fue bautizado como “Cheems” por el gusto que tiene por las cheemsburgers, o bien, hamburguesas de queso.

El lomito cuenta con un perfil de gran alcance en redes sociales. Tan solo en Instagram cosecha 624 mil seguidores y su dueño publica fotografías con las actividades diarias que realiza junto al can.

De acuerdo con el informe médico, Cheems se encuentra grave de salud. Aunque su corazón está sano, se le encontraron tres pequeñas neoplasias, lo que lo hace propenso a sufrir un derrame pleural.

Por su parte, Kabosu, la perrita protagonista de los memes "Doge", videos y stickers, fue reportada con salud delicada en diciembre de 2022.

También de raza Shiba-inu, su dueña originaria de Japón publicó en redes sociales un video de la canina con dificultades para comer, beber y caminar.

En ese momento, el veterinario aseguró que Kabosu estaba en “condiciones peligrosas” ya que fue diagnosticada con colangiohepatitis y leucemia linfoma crónica. No obstante, a los pocos días se informó una mejoría significativa en su salud.

Antes de saltar a la fama, Kabosu era utilizada en labores de rescate y fue abandonada en un albergue. Atsuko Sato, su dueña, la rescató.

En 2013 se hizo famosa al ser fotografiada en una pose con las patas cruzadas y una ligera sonrisa. Con la postal, internautas crearon frases en un tono reflexivo e irónico y así se convirtió en el meme “Doge” y en la cara del Dogecoin.

¿Cheems o Kabosu? Los perritos de los memes virales que han estado 'muy graves'
¿Cheems o Kabosu? Los perritos de los memes virales que han estado 'muy graves' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cheems o Kabosu? Los perritos de los memes virales que han estado 'muy graves'