Checo Pérez vuelve a ganar en las calles de Azerbaiyán

Checo Pérez vuelve a ganar en las calles de Azerbaiyán
José Luis Adriano / El Tiempo Monclova

El piloto mexicano contuvo a Max Verstappen para llevarse su segunda victoria en Bakú y en la temporada

El rey de los circuitos callejeros lo hizo de nuevo. Checo Pérez se impuso en el Gran Premio de Azerbaiyán y cerró un fin de semana dorado al terminar en lo más alto del podio y acercarse a seis puntos de Max Verstappen en el campeonato mundial de pilotos.

Checo Pérez manejó con maestría, ejecutó cada vuelta con precisión y mantuvo a raya a Charles Leclerc y Max Verstappen a lo largo de las 51 vueltas pactadas en Bakú.

El de Guadalajara se enfrentó en la vuelta seis a Charles Leclerc, quien perdió el liderato dos vueltas ante Verstappen. Los Red Bull demostraron su superioridad en la pista en la zona más rápida del circuito y Pérez aprovechó la recta principal para poner el carro por dentro de la primera curva y con ello ponerse el objetivo de ir por el neerlandés.

El equipo austriaco se puso muy temprano en la carrera con el 1-2 en pista. Esto abrió la pregunta a todos ¿Red Bull dejará que Checo y Verstappen compitan?

Este domingo la moneda cayó del lado del mexicano, pues aprovechó el SC y esto le dio la ventaja para mantenerse en la primera posición, misma que heredó cuando su compañero de equipo pasó por pits; Max cayó hasta el tercer puesto.

La salida del Safety Car en la vuelta 14 trajo un nuevo duelo entre Red Bull y Ferrari. Checo logró escapar del embate de Leclerc y este mismo perdió ante Max Verstappen, quien subió al segundo lugar y buscó acercarse al mexicano. Con el 1-2 de Red Bull en pista y Checo dominando, el equipo austriaco vivió nuevamente una guerra fría entre sus pilotos. El punto extra por la vuelta rápida se volvió a convertir en el objetivo alternando los registros entre Checo y Max.

Checo Pérez mantuvo a raya al bicampeón mundial. Su ventaja sobre Max rondó entre los 1.5 segundos y 1.6 segundos y respondió con el cronómetro ante cada intento de Verstappen por acercarse al rango de DRS.

En medio de una carrera que se hizo monótona y sin emociones en pista, Checo se alejó de Verstappen a 2.3 segundos y esta diferencia fue creciendo para las últimas vueltas. A 15 vueltas para finalizar, el mexicano se alejó a 3.5 segundos.

Checo rodó al final de la carrera con superioridad y a pesar de que Max estuvo a nada de quedarse la vuelta rápida, al final George Russell se adjudicó ese punto y provocó que el mexicano tenga a tiro de piedra a su compañero de equipo.

Checo llegó a seis triunfos en la Fórmula 1, cinco de estos en circuito callejero y ahora podrá pensar en correr como local en el Gran Premio de Miami.

imagen

Checo Pérez vuelve a ganar en las calles de Azerbaiyán
Checo Pérez vuelve a ganar en las calles de Azerbaiyán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Checo Pérez vuelve a ganar en las calles de Azerbaiyán