Checo Pérez termina cuarto en una atípica P2 en Las Vegas

Checo Pérez termina cuarto en una atípica P2 en Las Vegas
Redacción / El Tiempo de Monclova

La punta fue para Charles Leclerc de Ferretti tras noventa minutos

El piloto monegasco Charles Lecrerc (Ferrari) lideró unos atípicos segundos entrenamientos libres del GP de Las Vegas, que duraron noventa minutos, treinta más de lo normal, y en los que su compañero de equipo, el español Carlos Sainz, quedó segundo cinco décimas más lento, por delante de Fernando Alonso (Aston Martin), que terminó tercero, y el mexicano ‘Checo’ Pérez (Red Bull), cuarto.

En una sesión que empezó dos horas y media después de lo previsto tras el incidente de Sainz en la primera sesión, cuyo monoplaza quedó dañado tras pasar por encima de una tapa de alcantarilla mal sellada, los pilotos salieron a pista desde el primer minuto para rodar lo que no habían podido probar en la primera sesión, cancelada tras apenas diez minutos en pista.

Delante de no mucho público, los Ferrari, con el monegasco Charles Leclerc a la cabeza y con el español Carlos Sainz segundo, se pusieron primeros de una clasificación a la que rápidamente se encaramó el tricampeón del mundo, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), quien se llevó el mejor tiempo de la primera media hora con neumáticos medios (1:38.209), una décima menos que Leclerc.

Todos querían estar en este novedoso trazado de la ciudad del juego estadounidense, al que sin embargo tardaron en llegar el británico Lando Norris y el australiano Oscar Piastri, compañeros de equipo en McLaren, quienes se quedaron en el garaje ajustando las alturas de los bajos.

Mientras, Leclerc y Sainz, este último tendrá una penalización de al menos diez posiciones en la parrilla por cambiar la batería tras el incidente de la primera sesión, marcaban buenos tiempos y desalojaban de la primera posición a Verstappen, en una pugna a la que también se sumó el asturiano Fernando Alonso (Aston Martin), que se puso primero a falta de unos cuarenta minutos.

Con neumáticos blandos, el tailandés Alex Albon (Williams), el británico Lewis Hamilton (Mercedes) y el mexicano ‘Checo’ Pérez (Red Bull) también se quisieron sumar a la fiesta y esto desencadenó algún que otro bloqueo de neumático en la frenada, con salidas de pista de Verstappen o Alonso.

Sin embargo, ninguno de ellos pudo desbancar a los Ferrari, que intentaron, desde el principio, redimirse del incidente que había trastocado los planes de la primera sesión de la escudería italiana.

Así, Leclerc marcó un tiempo 1:35.265 con el que comandó la segunda sesión de libres, en la que Sainz que fue 517 milésimas más lento y Alonso, 528, mientras el neerlandés Max Verstappen, líder absoluto del Mundial de Fórmula Uno, terminó sexto, a casi un segundo (918 milésimas) del piloto monegasco.

Checo Pérez termina cuarto en una atípica P2 en Las Vegas
Checo Pérez termina cuarto en una atípica P2 en Las Vegas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Checo Pérez termina cuarto en una atípica P2 en Las Vegas