Checo Pérez fue desairado por un integrante de Red Bull durante la pretemporada de Bahréin

Checo Pérez fue desairado por un integrante de Red Bull durante la pretemporada de Bahréin
AGENCIAS / EL TIEMPO

La pretemporada 2023 de la Fórmula 1 terminó y Sergio Pérez se consolidó como el piloto con el mejor registro en el cronómetro de todas las prácticas. Al notarlo, se dirigió con júbilo a celebrar con los integrantes de la escudería de Red Bull, no obstante quedó registrado en video el instante en que el jefe de los ingenieros del equipo negó cualquier interacción con el piloto.

Por medio de las redes sociales se dio a conocer el material donde se observó la llegada de Checo Pérez a la cabina de operaciones. Cuando se situó a espaldas de Hugh Bird, jefe de ingenieros, le tocó la espalda con la finalidad de llamar su atención y celebrar el término de las sesiones. Al notar la reacción, Checo dudó pero estiró el puño en espera de una respuesta.

El oriundo de Guadalajara, Jalisco, no fue correspondido en ningún momento por Bird, motivo por el cual decidió darle una nueva palmada en la espalda y, con notable gesto de resignación en su lenguaje corporal, continuó con su camino para reunirse con el resto de los integrantes de Red Bull Racing.

La actitud de Hugh Bird causó diversas reacciones en las redes sociales. Las personas que se manifestaron en las redes sociales, principalmente, fueron seguidores de Checo Pérez y reprobaron el gesto del jefe de ingenieros del equipo austriaco. Por otro lado, algunos expresaron su solidaridad con Checo Pérez y correspondieron su intención de manera virtual.

“Va mi puño de festejo, mi querido Checo”, “Pero tiene botitas amarillas”, “Ese ingeniero apesta”, “¿A quién no le ha pasado que lo dejen con la mano estirada cuando la otra persona está trabajando?”, “Checo ya no es bien visto en ese equipo”, “Estaba distraído el Pájaro, así le apodan al ingeniero y gran amigo de Checo” y “Se ve la preferencia a Verstappen”, fueron algunos de los comentarios.

Checo Pérez con el mejor tiempo de la pretemporada

En el último día de pruebas en la pretemporada realizada en el Circuito de Sakhir, el piloto mexicano demostró que el automóvil a vencer en la temporada 2023 será el RB19. Además de haber registrado el mejor tiempo del día también fue más rápido que los principales cronómetros registrados en las dos jornadas previas.

El mexicano logró completar 131 vueltas y consiguió frenar el reloj con 1 minuto y 30.305 segundos para posicionarse a la cabeza del pelotón. Después que él, Lewis Hamilton registró 1 minuto con 30.664 segundos mientras que el tercer lugar fue para el integrante de Alfa Romeo Valtteri Bottas, quien logró el tiempo de 1 minuto con 30.827 segundos.

Checo Pérez fue desairado por un integrante de Red Bull durante la pretemporada de Bahréin
Checo Pérez fue desairado por un integrante de Red Bull durante la pretemporada de Bahréin 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Checo Pérez fue desairado por un integrante de Red Bull durante la pretemporada de Bahréin