¿ChatGPT en la oficina? La nueva propuesta de Asus con Inteligencia Artificial

¿ChatGPT en la oficina? La nueva propuesta de Asus con Inteligencia Artificial
REDACCIÓN EL TIEMPO

 

"AFS Appliance" evitará la nube y colocará un modelo de lenguaje de inteligencia artificial en las instalaciones.

El fabricante de computadoras de Taiwán, Asustek Computer (conocido popularmente como "Asus"), planea introducir un servidor de inteligencia artificial (IA) en régimen de alquiler que funcionará en el lugar para abordar preocupaciones de seguridad y problemas de control de datos de los sistemas de IA basados en la nube, informa Bloomberg. El servicio, llamado AFS Appliance, contará con chips de Nvidia y ejecutará un modelo de lenguaje de IA llamado "Formosa", que Asus afirma que es equivalente al GPT-3.5 de OpenAI.

Según la entrevista de Bloomberg con Peter Wu, presidente de Asus Cloud y TWS, Asus espera ofrecer el servicio a aproximadamente $6,000 al mes. El servidor de mayor potencia, basado en la plataforma de IA Nvidia DGX, costará alrededor de $10,000 al mes. Los servidores serán alimentados por las GPU A100 de Nvidia y serán propiedad y estarán operados por Asus.

"Nvidia es nuestro socio para acelerar la adopción empresarial de esta tecnología", dijo Wu a Bloomberg. "Antes de ChatGPT, las empresas no eran conscientes de por qué necesitaban tanta potencia informática".

Asus afirma que su asociación existente con Nvidia garantizará que no haya escasez de suministro de los chips de Nvidia a medida que se implemente el servicio del AFS Appliance.

Según Asus, el "Modelo Base Formosa" que se ejecutará en el AFS Appliance es un modelo de lenguaje grande que genera texto con semántica en chino tradicional. Fue desarrollado por TWS, una subsidiaria de Asustek. Al igual que ChatGPT, ofrecerá capacidades de generación de texto y codificación impulsadas por IA.

La compañía espera ofrecer el servicio a entre 30 y 50 clientes empresariales en Taiwán al principio, para luego expandirse a nivel internacional a fines de 2023.

¿ChatGPT en la oficina? La nueva propuesta de Asus con Inteligencia Artificial
¿ChatGPT en la oficina? La nueva propuesta de Asus con Inteligencia Artificial 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿ChatGPT en la oficina? La nueva propuesta de Asus con Inteligencia Artificial