Charlotte FC hunde al Inter Miami, pese al regreso de Lionel Messi

Charlotte FC hunde al Inter Miami, pese al regreso de Lionel Messi
Redacción/ El Tiempo Monclova

Regresó al once titular Messi por primera vez desde el 20 de septiembre, cuando sufrió una lesión en un duelo contra el Toronto que le hizo perder cuatro partidos

Ante un lleno total en el estadio Bank of America, Charlotte triunfó por 1-0 este sábado contra el Inter Miami gracias a un gol del colombiano Kerwin Calderón y se clasificó para los 'playoffs' de la MLS por primera vez en su historia.

Un gol de Calderón a los trece minutos y una parada espectacular del meta croata Kristijan Kahlina tras un cabezazo del ecuatoriano Leonardo Campana en el 90 decidieron el duelo de Charlotte, en la última jornada de la temporada regular de la MLS.

Charlotte era uno de los cinco equipos que todavía seguían con opciones de alcanzar la postemporada, pero necesitaba ganar y unos resultados negativos del Montreal y del Chicago Fire.

La derrota de los canadienses contra el Columbus Crew y del Chicago Fire en el campo del New York City, con un golazo del argentino Julián Fernández, dieron el billete a Charlotte para la ronda de comodines del próximo miércoles.

Se enfrentará a los New York Red Bulls, que ganaron en el tiempo añadido en el campo del Nashville, ya clasificado, con una pena máxima anotada por John Tolkin.

El Inter Miami, dirigido por el técnico argentino Gerardo 'TataMartino, acabó penúltimo tras ganar solo 14 de sus 34 partidos.

Lionel Messi durante el partido entre Inter Miami y Charlotte FC - Foto: AFP

Regresó al once titular Messi por primera vez desde el 20 de septiembre, cuando sufrió una lesión en un duelo contra el Toronto que le hizo perder cuatro partidos, incluida la final de la Copa de Estados Unidos perdida contra el Houston Dynamo del mexicano Héctor Herrera.

Fue titular junto a Leonardo Campana, pero la diferencia de objetivos fue evidente desde el primer minuto, con un Charlotte decidido a pelear en cada balón en busca de una victoria para ir a los 'playoffs' frente a un Inter ya sin opciones.

Ese empuje del equipo del técnico italiano Christian Lattanzio tuvo premio en el minuto 13, cuando Kerwin Calderón anotó el cuarto gol de su temporada tras rematar dentro del área, con una buena zurda cruzada, una asistencia del polaco Kamil Jozwiak.

En los momentos en los que Messi recibió el balón, los horizontes para el Inter Miami cambiaron. El argentino, pese a competir con poco ritmo, tiene un nivel que lleva al límite a las defensas de la MLS, pero el Charlotte consiguió aguantar.

Le anularon un gol por fuera de juego en el 49 y el larguero repelió una falta directa lanzada en el 62 pese a tener poco ángulo.

Charlotte perdonó el 2-0 con el polaco Karol Swiderski y en el 90 tuvo que dar las gracias a Kahlina, que negó a Campana el gol del empate al tocar con la punta de los dedos el cabezazo del ecuatoriano a centro del español Jordi Alba.

El equipo de Lattanzio jugará la ronda de comodines el miércoles en el campo de los New York Red Bulls.

El Inter Miami tendrá ahora una semana de descanso, hasta el lunes 30, cuando volverá al trabajo en vista de su gira de exhibición en China.

Los emparejamientos de la primera ronda serán Orlando-Nashville, Columbus Crew-Atlanta United y Philadelphia Union-New England Revolution, mientras que el Cincinnati, ganador del Supporters' Shield al mejor equipo de la temporada, se medirá con el ganador del Red Bulls-Charlotte.

Charlotte FC hunde al Inter Miami, pese al regreso de Lionel Messi
Charlotte FC hunde al Inter Miami, pese al regreso de Lionel Messi 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Charlotte FC hunde al Inter Miami, pese al regreso de Lionel Messi