Charles Munger, amigo y socio de Warren Buffett, fallece

Charles Munger, amigo y socio de Warren Buffett, fallece
Redacción/ El Tiempo Monclova

Munger era el vicepresidente de Berkshire y uno de sus mayores accionistas.

Charles Munger, el antiguo compañero y homólogo de Warren Buffett durante casi 60 años mientras transformaban Berkshire Hathaway de un fabricante textil en quiebra a un imperio, falleció a la edad de 99 años.

La compañía anunció su muerte este martes en un comunicado, afirmando que llevaba mucho tiempo residiendo en Los Ángeles. "Berkshire Hathaway no podría haber alcanzado su estado actual sin la inspiración, la sabiduría y la participación de Charlie", dijo Buffett en el comunicado.

Munger, que originalmente era abogado, ayudó a Buffett, siete años menor, a desarrollar una filosofía de inversión a largo plazo para las empresas. Bajo su dirección, Berkshire promedió una ganancia anual del 20% desde 1965 hasta 2022, aproximadamente duplicando el ritmo del índice S&P 500. Décadas de rendimientos compuestos transformaron al dúo en multimillonarios y héroes populares para sus adorados inversores.

Munger se desempeñó como vicepresidente de Berkshire y fue uno de sus mayores accionistas, con acciones valoradas en alrededor de 2,2 millones de dólares. Su patrimonio neto total se estimó en alrededor de 2,6 millones de dólares, según Forbes.

En las reuniones anuales de la empresa en Omaha, Nebraska, donde crecieron Munger y Buffett, Munger era conocido por su comportamiento directo. A medida que crecían la fama y la riqueza de Buffett (en ocasiones, era el hombre más rico del mundo, dependiendo del precio de las acciones de Berkshire), el valor de Munger también aumentaba.

"Es fantástico tener un socio que dice: 'No estás pensando con claridad'", comentó Buffett sobre Munger, quien se sentó junto a él en la reunión de Berkshire en 2002. ("No sucede a menudo", bromeó Munger). Muchos directores ejecutivos se rodean de "un grupo de aduladores" que no están dispuestos a cuestionar sus conclusiones y prejuicios, añadió Buffett.

Charles Munger, amigo y socio de Warren Buffett, fallece
Charles Munger, amigo y socio de Warren Buffett, fallece 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Charles Munger, amigo y socio de Warren Buffett, fallece