Charles Leclerc recibe fuerte penalización para el GP de Arabia Saudita

Leclerc cuenta ya con 25 puntos de desventaja en la clasificación del Mundial con respecto al vigente campeón Verstappen

Charles Leclerc recibe fuerte penalización para el GP de Arabia Saudita
Redacción/ El Tiempo de Monclova

El piloto de Ferrari Charles Leclerc será penalizado con diez plazas menos, el domingo en el Gran Premio de Arabia Saudita, después del reemplazo de un componente electrónico en el marco del Gran Premio de Baréin, anunciaron el miércoles la escudería de Fórmula 1 y los organizadores.

La Scuderia tuvo que reemplazar una primera vez ese componente electrónico, antes del primer Gran Premio de la temporada, y una segunda vez antes de la carrera prevista este fin de semana en el circuito de Yedá, cuando el reglamento solo permite un único reemplazo por temporada para un mismo componente, con riesgo de una penalización de diez posiciones, precisó Formula 1.

El domingo 5 de marzo, en la carrera de Baréin, "tuvimos dos problemas diferentes", uno antes y otro durante la carrera, explicó a los periodistas el jefe de la escudería Ferrari, Frédéric Vasseur. "Desgraciadamente, cada vez era la unidad de control, el ECU", añadió.

"No habíamos tenido nunca ese tipo de cosas. Espero que ahora esté bajo control, hemos hecho un análisis profundo de este incidente", subrayó el ingeniero francés.

Ese problema mecánico forzó al joven piloto monegasco a abandonar en la última parte de la carrera en Baréin, en la primera carrera de una temporada en la que Ferrari se presenta teóricamente como la gran adversaria de los favoritos Red Bull.

Leclerc cuenta ya con 25 puntos de desventaja en la clasificación del Mundial con respecto al vigente doble campeón, el neerlandés Max Verstappen, ganador en Baréin.

"Está claro que sigue motivado. Solo hemos disputado una carrera de un total de veintitrés", recordó Vasseur.

Charles Leclerc recibe fuerte penalización para el GP de Arabia Saudita
Charles Leclerc recibe fuerte penalización para el GP de Arabia Saudita 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Charles Leclerc recibe fuerte penalización para el GP de Arabia Saudita