Chaquetas vaqueras ¡Fáciles de combinar!

Chaquetas vaqueras ¡Fáciles de combinar!
Agencias / El Tiempo de Monclova

¡Atemporales, fáciles de combinar y geniales!

Hay pocas prendas que son sencillas y polifacéticas al mismo tiempo, y hoy estamos hablando de una de las pioneras de la historia de la moda: las chaquetas vaqueras. Durante 135 años, han sido una prenda indispensable en los armarios de todo el mundo.

La tendencia en este 2023

No hay temporada que pase sin denim. En lo que se refiere a las cazadoras, las colecciones de las pasarelas de primavera/verano 2023 tenían mucho que ofrecer: cortes frescos, diferentes lavados y un montón de inspiración estilística. Además de los clásicos cortes rectos y oversize, también están de moda las cazadoras bomber y las cazadoras biker. También son populares los estampados, ya sean rayas muy discretas, bordados florales o ilustraciones inspiradas en los cómics.

¿Cómo combinar las chaquetas vaqueras?

No hay casi ningún material con el que no se puedan combinar. ¿Piel, terciopelo o los propios jeans? Todo se puede hacer. Lo que es más importante tener en cuenta aquí son los diferentes cortes y cómo armonizan con otras prendas. Los cortes oversize quedan especialmente bien en contraste. Así que si te gusta llevar jeans ajustados, unos leggings negros o minifaldas, una cazadora vaquera más grande sería una buena elección. Los estilos más ceñidos o incluso recortados nos parecen especialmente hermosos, con pantalones cargo o vestidos vaporosos.

¿Cuándo se pusieron de moda las cazadoras?

Esta pieza fue inventada por Levi Strauss en 1888 como contrapartida a los jeans, y ha estado de moda desde entonces. Esto no es ni una exageración, ni una mentira, ni un adorno: la cazadora vaquera, sencillamente, nunca dejó de estar de moda. Al principio, el primer modelo de Levi's, al igual que su parte inferior a juego, lo llevaban mineros, vaqueros y trabajadores del ferrocarril por la durabilidad del material. El atractivo universal llegó más tarde, en 1962, con el lanzamiento del modelo Levi's Tipo III. Desde que se colaron en los armarios de los famosos, es imposible imaginar el mundo de la moda sin ellas. Estas chaquetas atemporales y desenfadadas van a todas partes y siempre, pero en su esencia, son parte integrante de la historia de la moda estadounidense. Por eso Tommy Hilfiger y Calvin Klein siguen estando entre las marcas que tienen una especie de privilegio tácito sobre las chaquetas vaqueras y continúan reeditando los clásicos o creando interpretaciones completamente nuevas.

Chaquetas vaqueras ¡Fáciles de combinar!
Chaquetas vaqueras ¡Fáciles de combinar! 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Chaquetas vaqueras ¡Fáciles de combinar!