Chabelo estará en salas de cine combatiendo a Frankenstein

Entérate del ciclo de clásicos de terror mexicano

Chabelo estará en salas de cine combatiendo a Frankenstein
Redacción/El Tiempo de Monclova

A mes y medio de su fallecimiento, Xavier López “Chabelo” estará en salas de cine combatiendo a Frankenstein, el Hombre Lobo, la temible Momia y el casi inatrapable Drácula.

Desde hoy “El amigo de todos los niños” estará en pantalla grande con el relanzamiento de “Chabelo y Pepito contra los monstruos”, en versión remasterizada, como parte de un ciclo de clásicos de terror mexicano en la cadena Cinemex.

El largometraje dirigido en 1973 por José Estrada (padre del realizador de “La ley de Herodes”, Luis Estrada) integra una lista de cinco títulos alusivos del género, que se encuentra en salas seleccionadas de la cadena exhibidora.

“Espectros, delirios y colmillos” es el título del ciclo conformado también por “El vampiro” (en calidad 4K), “Misterios de ultratumba”, “La maldición de la Llorona” y “El barón del terror”, pertenecientes a Alameda Films (“El crimen del Padre Amaro”), compañía que este año festeja su 75 aniversario.

“Son cinco películas que vamos a volver a poner en cines comerciales, ya se habían hecho por ahí muestras o cosas así, pero a partir de este jueves (hoy) va a estar en la cartelera”, dice Daniel Birman, líder de Alameda Films.

“Estuvieron en el Museo de la Academia de Hollywood en octubre, entonces Cinemex se acercó a nosotros para hacer algo similar. Fueron muchos años de remasterizado, El vampiro en 4k y las otras en 2k HD, entonces pueden verse en proyectores láser como los que ya hay en salas”, apunta.

El segundo aire para estas producciones no termina ahí, pues se editarán por vez primera en Bluray y edición especial para su venta en EU e Inglaterra. A México, por el momento, sólo llegarían por venta internacional.

“Saldrá en esos países y otros dos más este año, van a estar numerados, serán de colección”, destaca Birman.

La remasterización de las películas propiedad de Alameda Films es algo que comenzó la compañía hace años, teniendo en bandeja otros en proceso como “El callejón de los milagros”, dirigida por Jorge Fons.

La empresa fue fundada por Alfredo Ripstein, abuelo de Birman y padre del cineasta Arturo Ripstein ("El castillo de la pureza"), una de las manos que dieron forma al cine mexicano. En la filmografía del productor se encuentran “Río hondo”, “Tiempo de morir”, “Corona de lágrimas”, “Principio y fin” y “Picardía mexicana”.

Chabelo estará en salas de cine combatiendo a Frankenstein
Chabelo estará en salas de cine combatiendo a Frankenstein 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Chabelo estará en salas de cine combatiendo a Frankenstein