CFE podría volver a cortar la luz a AHMSA

CFE podría volver a cortar la luz a AHMSA
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

Tentativamente la suspensión del suministro eléctrico sería el próximo lunes; la empresa se prepara.

La amenaza de un nuevo corte de luz en la empresa Altos Hornos de México tentativamente podría darse el próximo lunes luego de adeudos pendientes por lo que directivos se prepararan con el abastecimiento de carbón para producir la propia energía.

"Continuamos esperando los recursos por la venta de carbón y ahora tenemos que estar preparados para un eventual corte de energía eléctrica por parte de CFE", dice en un mensaje que circuló por medio de WhatsApp y otro que decía "Es lo que informó en la reunión de coordinación".

"Tentativamente, el corte de energía es a las 9:00 horas el día de mañana" sin embargo, fuentes allegadas a la empresa señalaron que se les informó que la suspensión del servicio eléctrico por parte de la paraestatal sería el lunes. Destacó que se están llevando pruebas con las plantas de fuerza luego de abastecerse de carbón con el fin de producir la propia energía y que no les caiga de sorpresa el corte del suministro.

Juez. Cuestionada acerca de esta situación, la Juez Primero Civil, Mónica Rodríguez Alvarado recordó la sentencia del 30 de enero del presente año donde se declara que AHMSA no puede hacer pagos de antes de esa fecha.

"Recordarán también todos los trámites que se hicieron para reconectar la luz, se giraron oficios a la CFE tanto en la ciudad como en la capital del país a través del exhorto respectivo, en atención a esa orden de reconexión fue que se reinstaló el servicio de energía eléctrica para el caso de que ese rumor sea cierto (corte de luz) será por una deuda posterior", dijo. Explicó que el tiempo que tiene para pagar la empresa es el tiempo que da la paraestatal comúnmente para pagar un recibo "Cualquier trámite que tenga que hacer la empresa, tendrá que ser a través del delegado de la sindicatura". El rumor sobre el corte ha inquietado a los trabajadores, ya que todo parecía ir por buen rumbo y solo faltaba el suministro de gas. Hasta el momento trabajadores informaron acerca que la siderúrgica se prepara ante tal suspensión.  

CFE podría volver a cortar la luz a AHMSA
CFE podría volver a cortar la luz a AHMSA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CFE podría volver a cortar la luz a AHMSA