CFE perjudica a la Región Carbonífera

CFE perjudica a la Región Carbonífera
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Contratos millonarios de carbón han sido los primeros detonantes en esa cuestión, ya que, es materia prima.

Ame Bueno Zertuche, legislador federal, ha expresado contundentes críticas hacia la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debido a las adjudicaciones directas de contratos de carbón que, según él, favorecen a unas pocas familias en Sabinas, Coahuila, en detrimento de la transparencia y el beneficio general para la región. Zertuche señaló específicamente los contratos millonarios, superando los 3 mil millones de pesos, otorgados a empresarios identificados como beneficiarios de la Cuarta Transformación (4T).

Su crítica se centra en la falta de experiencia probatoria en la extracción de carbón por parte de estos beneficiarios, lo que, según él, lleva a la CFE a tercerizar y subcontratar a empresas especializadas en el área, imponiéndoles precios desfavorables y, en última instancia, privando a la región Carbonífera de una derrama económica significativa.

Concurso. Zertuche destacó la ironía entre la retórica de honestidad y transparencia de la 4T y estas prácticas cuestionables. En particular, resaltó la falta de concursos o auditorías en los contratos millonarios, señalando a la familia Flores de Múzquiz como uno de los beneficiarios en el ojo de la controversia. Estas críticas subrayan la brecha entre el discurso y la práctica en el marco de la transformación propugnada por el gobierno actual. La crítica de Jaime Bueno Zertuche también hizo hincapié en la aparente contradicción entre los principios proclamados por la Cuarta Transformación, como "no robar y no mentir", y las prácticas que observa en la asignación de contratos millonarios. En este sentido, destacó que estas acciones van en contra de la transparencia y generan preocupación sobre la equidad en la distribución de recursos y oportunidades. La referencia a la familia Flores de Múzquiz como uno de los beneficiarios sin la necesidad de concursos o auditorías ha intensificado el debate sobre la rendición de cuentas y la imparcialidad en las decisiones contractuales. Este episodio resalta la importancia de un escrutinio riguroso y una gestión ética en el marco de las políticas.

 

CFE perjudica a la Región Carbonífera
CFE perjudica a la Región Carbonífera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CFE perjudica a la Región Carbonífera