CFE convoca a reunión de Pasta de Conchos; familias los rechazan invitación

CFE convoca a reunión de Pasta de Conchos; familias los rechazan invitación
Agencias / El Tiempo de Monclova

 La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) convocó a las viudas de Pasta de Conchos para una reunión de información para el próximo 20 de abril en San Juan de Sabinas, pero familias de los mineros muertos rechazan la invitación.

El presidente de la República Andres Manuel López Obrador, prometió que iría cada 6 meses para ver los avances del rescate, pero no ha regresado desde el 2020, cuando hizo el compromiso.
En su última visita la mina, en octubre de ese año, el mandatario se comprometió a regresar a San Juan de Sabinas cada seis meses, señaló la organización no gubernamental Familia Pasta de Conchos, a través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter.
El incumplimiento de esta promesa indigna a las familias de los mineros, que no aceptan la reunión convocada por Laura Velázquez Alzúa, coordinadora de a SSCP.
La tragedia de Pasta de Conchos, ocurrida hace 17 años, se registró el 19 de febrero de 2006 después de las 2 de la madrugada en la mina 8, en el municipio de San Juan de Sabinas, Coahuila, en las instalaciones del Grupo México. En el momento del accidente, 65 mineros se encontraban trabajando en la mina, dos cuerpos sin vida pudieron ser rescatados a la entrada del túnel, pero 63 quedaron atrapados.
La empresa propietaria, fue acusada de no proporcionar suficientes medidas de seguridad a sus trabajadores, pero no hubo sanciones ni se enjuició a ningún responsable.
A inicios del sexenio la Comisión Federal de Electricidad fue comisionada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para el rescate de los 63 cuerpos. En diferentes fechas han suspendido los trabajos de rescate por diversas causas, entre las que destacan condiciones climatológicas, incapacidad de empresas contratadas para realizar los trabajos y hasta por falta de recursos económicos.

 

CFE convoca a reunión de Pasta de Conchos; familias los rechazan invitación
CFE convoca a reunión de Pasta de Conchos; familias los rechazan invitación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CFE convoca a reunión de Pasta de Conchos; familias los rechazan invitación