CFE continuará con rescate de restos de mineros en Pasta de Conchos

CFE continuará con rescate de restos de mineros en Pasta de Conchos
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Las respectivas mujeres viudas de los mineros de Pasta de Conchos, sostuvieron una reunión virtual con la Comisión Federal de Electricidad, por sus siglas CFE; donde se les dio a conocer la adjudicación de un contrato para concluir con la construcción de lumbreras y rampas de acceso y ventilación; para continuar con el rescate de los restos de los mineros de dicha mina.

Se trata de la empresa Obras Mineras y Tiros del Centro S. A. de C.V (OMITIC), según dio a conocer Miguel López López, director de contrataciones y obras de la CFE; la cual se hará cargo de las dos fases mencionadas donde se espera sin duda alguna existan buenos resultados tras las respectivas operaciones que se tienen ya preparadas.

Obras. Elvira Martínez Espinoza, una de las viudas de Pasta de Conchos, dio a conocer lo anterior, consideró esto como un gran avance, pues las rampas se iban a adjudicar hasta mayo y con esto se ha establecido que será una misma empresa la que se encargará de dos procesos. 
Ahorita lo que están esperando ellos, es la oferta económica, saber cuánto va a costar la inversión para terminar las obras, pero ya es oficial que esa empresa va a quedar contratada. Nada más que nos dijeron que la firma del contrato va a ser hasta el 17 de abril, indicó Martínez Espinoza. Cabe mencionar que, ayer mismo, se acudió al lugar de trabajo, donde se constató que la citada empresa ya inició actividades al menos en lo que se refiere a las lumbreras, llevando al lugar un malacate. Además de referir que, conforme a lo que tienen conocimiento, la citada empresa en comparación con las anteriores, tiene experiencia en obras subterráneas como es la minería, al menos en lo que se refiere a la extracción de oro y plata y otros minerales.

CFE continuará con rescate de restos de mineros en Pasta de Conchos
CFE continuará con rescate de restos de mineros en Pasta de Conchos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CFE continuará con rescate de restos de mineros en Pasta de Conchos