CFE compra carbón por mil mdp a empresas vinculadas a Tania Flores

CFE compra carbón por mil mdp a empresas vinculadas a Tania Flores
Redacción / El Tiempo Monclova

La alcaldesa de Múzquiz, junto con su hermano son parte de una red de empresas que han sido señaladas por compartir familias y domicilios fiscales.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) otorgó dos contratos para la compra de carbón mineral, de 571 millones de pesos cada uno, a una empresa cuyo representante legal es el exdirector jurídico de la alcaldía morenista de Melchor Múzquiz, Coahuila, David Rangel Morales, municipio que preside Tania Vanessa Flores Guerra, empresaria carbonífera que junto con su hermano, el diputado del Partido del Trabajo, Antonio Flores Guerra, son parte de una red de empresas que han sido señaladas por compartir familiares y domicilios por la Auditoría Superior de la Federación (ASF). 
Esto como parte de un entramado de empresas que ha recibido en su conjunto más de 3 mil 623 millones de pesos en contratos de compra de carbón con la CFE, todas relacionadas con la familia Flores Guerra. 
La empresa “La Sierra Mineria y Transportes Sa de Cv”, recibió por adjudicación directa dos contratos para la adquisición carbón mineral térmico con características de sub-bituminoso, de flama larga, no coquizable, de la cuenca de Río Escondido, con destino a la Central Termoeléctrica Carbón ll y I.
La CFE y la Minera acordaron que el monto de cada contrato es por la cantidad de $492 '500,000.00 (Cuatrocientos Noventa y Dos Millones Quinientos Mil| Pesos 00/100 M.N.), más el Impuesto al Valor Agregado (IVA) correspondiente. Lo que da un total de 571 millones 300 mil pesos. 
Por lo que la suma de ambos contratos supera los mil 141 millones de pesos. Como consta en los contratos 700527448 y 700527446 firmados con la empresa estatal.
A pesar de que el 7 de diciembre cuando se entregó el contrato, la polémica obligó a la CFE a diferir temporalmente el fallo del contrato. En sólo dos días se autorizó el fallo y el 9 de diciembre de 2022 se entregaron los contratos. Las otras empresas vinculadas a la familia Flores Guerra, según la Auditoría Superior de la Federación, obtuvieron más de 3 mil 623 millones de pesos en contratos con la CFE.

CFE compra carbón por mil mdp a empresas vinculadas a Tania Flores
CFE compra carbón por mil mdp a empresas vinculadas a Tania Flores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CFE compra carbón por mil mdp a empresas vinculadas a Tania Flores