Cesáreas predominan por la falta de cuidados durante el embarazo

Cesáreas predominan por la falta  de cuidados durante el embarazo
Redacción / El Tiempo de Monclova

Hoy en día es preocupante el número de mujeres embarazadas que son sometidas a una cesárea y no a un parto normal, lo que sería más adecuado. Esto, la mayoría de las veces, se debe al no haber llevado un control prenatal, lo que pone en riesgo su vida y la del producto.   

Según Ángel García, director del hospital, Amparo Pape de Benavides, indicó que diariamente atienden un promedio de 3 a 4 partos y el 55% de las mujeres son sometidas a una cesárea, ya que sus condiciones clínicas lo ameritan.  

Motivo. El no llevar un control prenatal las involucra a vivir en un embarazo de alto riesgo, desarrollar diabetes gestacional, hipertensión, preeclampsia o eclampsia, obesidad mórbida y por este motivo tener que entrar a quirófano para ser sometida a una intervención y lograr dar a luz, pero con ello siempre existe un mayor riesgo de resultar heridos la madre o él bebe. 

Beneficios. Un parto fisiológico tiene una recuperación de 12 o 24 horas máximo y por cirugía se trata de al menos 3 días, además solo pueden practicarse 3 cesáreas, de lo contrario la cuarta es de un riesgo muy amplio, de manera natural se tiene un rápido contacto con el menor donde incluso el padre o familiares pueden entrar a la sala de parto. 

Exhorto. El médico aseveró que lo principal es tener en claro la planificación familiar y acudir desde la 4 semana de gestación a un centro de salud para recibir la atención adecuada donde se les suministre ácido fólico, ultrasonidos y demás atenciones. 
Es por ello que realizó el llamado a las embarazadas para cuidarse y proteger al bebé que llevan en         el vientre.

 

Cesáreas predominan por la falta  de cuidados durante el embarazo
Cesáreas predominan por la falta de cuidados durante el embarazo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cesáreas predominan por la falta de cuidados durante el embarazo