César Montes y Espanyol se quedan con las manos vacías

César Montes y Espanyol se quedan con las manos vacías
José Luis Adriano / El Tiempo Monclova

Viktor Tsygankov, muy activo partiendo desde la banda, también pudo gritar el 1-0

Arnau Martínez, de volea, y Cristhian Stuani, de penalti en el minuto 88, resolvieron el derbi catalán de este sábado en Montilivi a favor del Girona (2-1), que gana tranquilidad en la clasificación y agrava la crisis de un Espanyol que encadenó su cuarta derrota consecutiva.

El cuadro de Míchel Sánchez, muy superior, rompió una racha de tres partidos sin conocer la victoria y se situó con un margen provisional de ocho puntos sobre la zona roja con un triunfo merecido contra los hombres de Diego Martínez, ahora a siete puntos del Girona. Martin Braithwaite anotó el gol blanquiazul en el único disparo a portería visitante.

La iniciativa recayó desde los primeros minutos en el Girona, protagonista de un dominio inapelable en la primera mitad: su porcentaje de posesión llegó hasta el 75% en algunos tramos. El Espanyol, por su parte, aguardaba en su mitad de campo las oportunidades de salir en transición.

Las primeras ocasiones tardaron media hora en llegar, hasta que Taty Castellanos estrenó el contador con un remate raso y centrado a las manos de Fernando Pacheco. Justo después el delantero argentino se zafó de Sergi Gómez y desde la frontal chutó cerca del palo izquierdo del portero visitante.

Viktor Tsygankov, muy activo partiendo desde la banda, también pudo gritar el 1-0, tras una larga carrera de Toni Villa, pero su disparo se estrelló contra el lateral de la red, antes de que Javi Hernández, novedad en el once titular rojiblanco, también pusiera a prueba a Pacheco con un tiro desde lejos.

El Espanyol, muy reactivo a pesar de regresar al sistema 4-2-3-1, tan solo pudo inquietar al Girona con un tímido remate desde la frontal de Rubén Sánchez y apenas pudo conectar con Joselu Mato, demasiado aislado en su primer duelo liguero tras su debut como internacional absoluto.

César Montes y Espanyol se quedan con las manos vacías
César Montes y Espanyol se quedan con las manos vacías 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      César Montes y Espanyol se quedan con las manos vacías