Cero cultura pese a advertencia de tirar basura en Xochipilli

Cero cultura pese a advertencia de tirar basura en Xochipilli
Mónica Tovar / El Tiempo Monclova

En cada rincón del parque se encontraba una bolsa de plástico, botellas, comida, entre otros desechos

Una vez más se ha comprobado que la ciudad de Monclova carece de cultura ambiental, pues no están preparados para acudir a eventos masivos en lugares de áreas verdes públicas.

Tal es en caso del evento organizado por el DIF municipal, quien en una amena mañana decidieron festejar a los infantes con premios, comida y regalos, y en dicho evento la cantidad prevista se cuatriplicó y con ello la cantidad de basura generada.

Ya se había lanzado una advertencia a los ciudadanos que las instalaciones del Xochipilli se cerrarían si no conversaban las áreas verdes de la basura, hecho que hicieron caso omiso al tirar una gran cantidad de basura por donde fueron caminando.

En cada rincón del parque se encontraba una bolsa de plástico, botellas, comida, entre otros desechos, por lo que deja mucho de que hablar de los monclovenses y su nula cultura por depositar la basura en su lugar o si no esperar hasta tirarla en sus casas.

La verdadera pregunta sería ¿Xochipilli cerrará sus puertas por reprobable acción de los ciudadanos?, ¿Los ciudadanos necesitan ver uno de los tantos mini pulmones de la ciudad cerrados para respetar el cuidado del medio ambiente? O ¿Hasta cuando actuarán de manera decente en un evento masivo?.

Se creará una incertidumbre hacia la reacción que tendrá el parque xochipilli uno en consecuencia a lo que los propios ciudadanos provocaron.

Cero cultura pese a advertencia de tirar basura en Xochipilli
Cero cultura pese a advertencia de tirar basura en Xochipilli 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cero cultura pese a advertencia de tirar basura en Xochipilli