Cereso de Monclova a tan solo unos días para iniciar sus operaciones

Cereso de Monclova a tan solo unos días para iniciar sus operaciones
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Se realizarán labores de refuerzos en cuanto a seguridad en todo el municipio.

Federico Fernández Montañez, secretario de Seguridad Pública en el estado de Coahuila dio a conocer en su reciente visita a la ciudad, que el Cereso de Monclova ha tenido un gran avance, tanto que iniciará sus operaciones durante el curso del presente mes, por lo que se han realizado visitas constantes a dicho penal.

Aclaró que ya se han tenido reuniones para supervisar las instalaciones y verificar los últimos detalles y se ha tenido comunicación con otras instancias como la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para poder comenzar de manera adecuada el manejo de manera oficial de las instalaciones.
Proceso. El secretario agregó que el Cereso tiene muy buenas instalaciones, es muy amplio y será un gran apoyo para despresurizar otros centros penitenciarios, anticipó que ya hay un número aproximado de 100 reos que se trasladarán de otros estados al penal de Monclova en cuanto se abran sus puertas. Sostuvo que, deberán tener mucho cuidado con los traslados y procurar que solo sean internos que tengan sentencias ejecutoriadas, aunque aún no se sabe si solo se habla de reos pertenecientes a la región.

Prevención. Pronunció que se realizarán labores de refuerzos en cuanto a seguridad en todo el municipio y con otras instancias a nivel estatal y federal, aclaró que su visita a Monclova fue fundamental para poder lograr mucha coordinación con el alcalde Mario Alberto Dávila Delgado, lo cual, de primera impresión, está seguro que rendirá frutos positivos ya que, ambos tienen el objetivo inicial de seguir implementando labores en cuestión de seguridad.

Labores de seguridad. Afirmó que, por instrucciones del Gobernador del Estado de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, se tendrá que seguir trabajando en cuestión de seguridad, por lo que se deberá tener la disposición de apoyar a todos los municipios dependiendo a sus necesidades dentro de este ámbito.

Cereso de Monclova a tan solo unos días para iniciar sus operaciones
Cereso de Monclova a tan solo unos días para iniciar sus operaciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cereso de Monclova a tan solo unos días para iniciar sus operaciones