Ceremonia cívica e izado de bandera inicia el mes patrio en Piedras Negras

Ceremonia cívica e izado de bandera inicia el mes patrio en Piedras Negras
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Con el izamiento de la bandera monumental que engalana la entrada de Piedras Negras, iniciaron los festejos del mes patrio, de los cuales la noche previa a este día se realizó el encendido de los cerca de 2 mil adornos que estarán instalados a lo largo de las avenidas y calles principales de la ciudad.

Durante las actividades del primero de septiembre, se realizó una ceremonia cívica con la presencia de autoridades militares, municipales y el sector educativo acudiendo más de 400 alumnos y la banda de guerra oficial oro, rindiendo honores de ordenanza al lábaro patrio y se entonó el Himno Nacional Mexicano.

Historia nacional. El mensaje oficial del acto cívico fue pronunciado por el Cuarto Regidor Luis Antonio Gómez García, quien hizo un llamado conocer la historia nacional para entender mejor las fechas que se conmemoran durante este mes, hechos que forjaron a la Patria y que deben ser aceptados tal y como ocurrieron, independientemente de las discrepancias ideológicas o de las evoluciones sociales posteriores. Celebremos con el pecho lleno de orgullo y la frente muy en alto el honor de nuestras gestas heroicas, nuestras luchas pasadas y presentes por darles a nuestros hijos un mejor futuro en este suelo que llamamos Patria y hogar, gritemos a todo pulmón los vivas a nuestro país, a nuestro Estado y a nuestro municipio, y sigamos trabajando unidos, hombro con hombro, en la construcción del México que queremos", expresó.
Sufrimiento. Por su parte, el maestro Marco Tulio Esparza Frausto declamó el patriótico poema "México Creo en Ti" del poeta yucateco Ricardo López Méndez, obra en la que resaltan el fervor por la nación, el sentimiento de pertenencia al país y el sufrimiento por las gestas que nos dieron origen como lo que hoy es nuestro país y la manera en la que se ha desarrollado en estos tiempos.

Ceremonia cívica e izado de bandera inicia el mes patrio en Piedras Negras
Ceremonia cívica e izado de bandera inicia el mes patrio en Piedras Negras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ceremonia cívica e izado de bandera inicia el mes patrio en Piedras Negras