CEO de Binance pagará una multa de 4,300 mdd y renunciará a su cargo

CEO de Binance pagará una multa de 4,300 mdd y renunciará a su cargo
Redacción/ El Tiempo Monclova

Changpeng Zhao, CEO de Binance, se declara culpable de violar las leyes contra el blanqueo de dinero y la regulación de los mercados de valores de Estados Unidos

Changpeng Zhao, CEO de la plataforma de criptomonedas Binance, renunciará a su cargo y pagará una multa de 4,300 millones de dólares por violar las leyes contra el blanqueo de dinero y la regulación de los mercados de valores de Estados Unidos, así lo informó The Wall Street Journal.

El día de hoy, 21 de noviembre, Zhao compareció en el juzgado federal de Seattle en el cual, según informó el medio estadounidense, el CEO de Binance se declaró culpable de delito por no mantener un programa eficiente en contra del blanqueo de dinero dentro de la compañía. Además, ha dimitido su cargo como CEO de la compañía.

Imagen: Especial

 

¿De qué estaba acusado Changpeng Zhao?

En marzo Binance comenzó a tener problemas. La primera razón fue porque la Comisión del Mercado de Futuros (CFTC) presentó una demanda civil, en la que acusaba al fundador de BinanceChangpeng Zhao y el exdirector de cumplimiento normativo, Samuel Lim, de no cumplir con la normativas necesarias para mercados regulados.

Posteriormente, en junio la Comisión de Valores y Bolsa (SEC, por sus siglas en inglés), acusó a la empresa de criptomonedas, así como a su su CEO, de ingresar 11,600 millones de dólares procedentes de transacciones de clientes estadounidenses actuando como un operador no registrado. Además de otros 13 cargos más, informó TWSJ.

De acuerdo con declaraciones de Gary Gensler, presidente de la SEC, la empresa creo una "amplia red de engaños, conflictos de intereses, ocultación de información y evasión calculada de la ley".

Imagen: especial

Debido a esto, el Departamento de Justicia de Estados Unidos impuso una multa a Zhao por más de 4,000 millones de dólares como una forma de redimir sus acciones pasadas.

Por otro lado, también TWSJ informó que el CEO de Binance podría dejar su cargo como parte del acuerdo con las autoridades estadounidenses. Esto, según expertos mencionados por The Wall Street Journal, le permitirá a Binance seguir operando.

El juez que está a cargo del caso de Changpeng Zhao, fijo de manera provisional el 23 de febrero como la fecha para dar a conocer la sentencia del CEO de Binance, informó AP.

 

Actualización: Richard Teng es nombrado nuevo CEO de Binance

Después de los acontecimientos anteriores, Changpeng Zhao, también conocido como CZ, declaró a través de una publicación en X (antes Twitter) que oficialmente deja el cargo de director ejecutivo en Binance y su lugar será tomado por el ahora ex director global de mercados regionales, Richard Teng.

De acuerdo con Zhao, "Richard es un líder altamente calificado y, con más de tres décadas de experiencia regulatoria y en servicios financieros, guiará a la empresa a través de su próximo período de crecimiento. Se asegurará de que Binance cumpla con nuestra próxima fase de seguridad, transparencia, cumplimiento y crecimiento".

Además, Changpeng Zhao, dijo que tomará un descanso y posteriormente podría realizar algunas inversiones pasivas "siendo un token/accionista minoritario en nuevas empresas en áreas de blockchain/Web3/DeFi, IA y biotecnología".

Por su parte, compartió a través de X que es un honor asumir el cargo de CEO en Binance y que espera "continuar cumpliendo y superando las expectativas de las partes interesadas mientras logramos nuestra misión principal, la libertad del dinero".

Asimismo, declaró que durante su mandato en Binance se centrará en tres puntos importantes para continuar con las bases sólidas de las empresas.

Binance, por su parte, dio a conocer a través de un comunicado que logró un acuerdo con el Departamento de Justicia de EE.UU., la Comisión de Comercio de Futuros de Commodities, la Oficina de Control de Activos Extranjeros y la Red de Cumplimiento de Delitos Financieros, reconociendo las infracciones penales que cometió la empresa y tomando acciones para fortalecer a la compañía de criptomonedas para los próximos 50 años.

CEO de Binance pagará una multa de 4,300 mdd y renunciará a su cargo
CEO de Binance pagará una multa de 4,300 mdd y renunciará a su cargo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CEO de Binance pagará una multa de 4,300 mdd y renunciará a su cargo