Centro Meteorológico invita a informarse del clima en medios oficiales

Centro Meteorológico invita a informarse del clima en medios oficiales
Lucy Carrillo / El Tiempo de Piedras Negras

En unas plataformas, como Facebook, hay personas que tienden a crear alarma en la comunidad sobre los cambios y condiciones del clima.

Con la entrada de la temporada de otoño, se avecina también la llegada de los frentes fríos, de los cuales para esta temporada otoño-invierno, se estiman serán alrededor de 56, información que proporciono la Comisión Nacional del Agua, CONAGUA, quienes es uno de los medios oficiales en los que se entrega el pronóstico del clima diariamente.

Sobre este tema. El ingeniero Edgar Carballido Ramírez, director del Centro Meteorológico Local, indicó que, aunque generalmente se emiten alertas sobre el pronóstico del clima, es importante mencionar que las personas siempre deben estar conscientes que este es cambiante, por ello se da un pronóstico, el cual puede modificarse de un minuto a otro, "siempre hemos pedido a las personas que se informen en los órganos oficiales, en las páginas oficiales, de repente las personas quieren ayudar dando pronósticos y demás, pero es necesario resaltar que lo oficial somos nosotros, Protección Civil, el Centro de Prevención, por ello siempre que hay un pronóstico,.

PN. Se hace la alerta con tiempo, esto en el entendido que siempre es un pronóstico, que puede cambiar, puede ser más intenso o menos, hemos tenido situaciones donde se ve que la lluvia viene llegando a Piedras Negras y al final no llueve, entonces cosas como esta pueden seguir pasando, por ello la tarea nuestra es estar pendientes y cualquier eventualidad que pueda haber, como un sistema importante, se avisa en tiempo y forma para que la ciudadanía este pendiente".

Frentes fríos. Por otra parte, mencionó que, respecto a los frentes fríos, estos comenzarán a afectar de a poco a la región, pero conforme se vaya acercando el invierno, el cual entrará el 21 de diciembre, entonces empezara lo verdadero fuerte de esta temporada en la región, donde los meses de diciembre, enero y febrero, son los que se tienen identificados como los más fríos, resaltando que todo hace indicar que este invierno se podría esperando mucho más intenso y más frío que otros años.

Centro Meteorológico invita a informarse del clima en medios oficiales
Centro Meteorológico invita a informarse del clima en medios oficiales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Centro Meteorológico invita a informarse del clima en medios oficiales