Centro histórico iniciará su 2da etapa

Centro histórico iniciará su 2da etapa
Daniela Cordova / El Tiempo Monclova

Las calles serán cerradas y el sistema de vialidad deberá implementar cambios

El proyecto de mejora para el primer cuadro de la ciudad, denominado como el Centro Histórico, iniciara su segunda etapa, donde SIMAS tendrá que intervenir y por ende la calle principal Hidalgo será cerrada, hecho que generara, se realicen adecuaciones en el sistema de vialidad para que los conductores tomen otras rutas.

Lucy Garza, Directora del Centro Histórico, relató que, en esta fase por parte del Sistema de Agua y Saneamiento, permanecerá por 45 días, pero recalcó que es una tubería con más de 50 años de antigüedad, por lo que existe el riesgo de que el tiempo se prolongue aún más.

Trabajos. Lucy Garza mencionó que, en esta ocasión se van a rehabilitar las líneas de agua desde la calle Miguel Blanco hasta la Abasolo, por otra parte, recordó que el centro histórico implementara su ciclo vía del lado poniente, en esta ocasión se decidió proseguir en esta zona, ya que, es un lugar donde constantemente se tienen quejas por fugas de agua o problemas con el drenaje.

Movilidad. Por este motivo, las calles serán cerradas y el sistema de vialidad deberá implementar cambios, como el transporte público que deberá tomar una nueva ruta al igual que el resto de los conductores, la directora señaló que, para ello, establecerán una estrategia de rapidez con el departamento de Transporte Público.

Comerciantes. Además, por el lado de los vendedores informales deberán de ser reubicados en otra zona y de manera extraoficial se rumora que serán enviados a la Zaragoza, por su parte, Lucy Garza informó que, será el día de hoy en cuanto mantenga una junta con los propietarios para entrar en diálogo y llegar a un acuerdo que los ayude mutuamente.

Centro histórico iniciará su 2da etapa
Centro histórico iniciará su 2da etapa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Centro histórico iniciará su 2da etapa