Centro de Seguridad Social invita a la 2da rodada 10k BICIMSS

Centro de Seguridad Social invita a la 2da rodada 10k BICIMSS
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

El año pasado se tuvo una gran respuesta de la población, por lo que se espera contar con ellos.

Este próximo domingo se estará llevando a cabo la 2.ª Rodada 10k BICIMSS, organizada por el Centro de Seguridad Social Piedras Negras, con motivo de la conmemoración de la semana de la cultura y el deporte, la cual está dirigida a personas mayores de 12 años.

Alejandra Chairez, trabajadora social en el Instituto Mexicano del Seguro Social y coordinadora de los programas que se realizan en el centro, comentó que esta sería la segunda actividad que se realiza, la cual se va a estar llevando a cabo cada mes. 

Registros. Detalló que el programa está dirigido para niños a partir de los 12 años, así como a adolescentes, jóvenes y adultos, donde los únicos requisitos que se solicitan son los de estar presentes un poco antes de las 7:30 de la mañana, pues es la hora en la que arrancará la rodada, asimismo llevar su bicicleta, ropa deportiva adecuada, casco y guantes son opcionales y llevar agua para mantener la hidratación, pues el recorrido que se realiza es algo extenso. Las personas y familias interesadas en participar deberán registrarse directamente en la página de facebook Salud, Prevención y Capacitación Piedras Negras, asimismo en Bulevar Eliseo Mendoza Berrueto, en las instalaciones del centro o bien el día de la carrera, debiendo presentarse minutos antes para poder hacer el registro.

Fomentar el deporte. Alejandra indicó que el iniciar con programas de este tipo tiene el objetivo de poder fomentar el deporte dentro de las familias nigropetenses, recordando que el ciclismo en esta frontera no es muy reconocido, por lo que pocas personas lo practican, buscando con ello que se le dé un mayor reconocimiento y se conozcan los beneficios que deja el practicarlo, sobre todo en familia.
Asimismo, señaló que al ser la segunda carrera que se organiza, dentro del primer programa se tuvo una gran respuesta, pues participaron un poco más de 35 personas, esperando que nuevamente se pueda contar con el apoyo de la ciudadanía, pues hasta el momento se tienen muy pocos registros, por lo que se hace el llamado a la comunidad de que se animen a participar recordando que estarán siendo apoyados por el grupo Fridas, los cuales tienen ya un camino más extenso en las actividades deportivas que se han llevado a Piedras Negras.

Centro de Seguridad Social invita a la 2da rodada 10k BICIMSS
Centro de Seguridad Social invita a la 2da rodada 10k BICIMSS 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Centro de Seguridad Social invita a la 2da rodada 10k BICIMSS