Centro de Conciliación Laboral supera meta de un año

Centro de Conciliación Laboral supera meta de un año
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

Ningún asunto se ha llegado a los 45 días por ley y en promedio se resuelven a los 30 días

Un total de 10 mil 256 expedientes son los que se han visto en el Centro de Conciliación Laboral durante el primer año de funcionamiento y de acuerdo a las estadísticas han tenido un 95 por ciento de solución, con lo que se superó la meta que se estimaba en un 80 por ciento. La mayoría de los asuntos fue por despido injustificado.

Roberto Ramírez, titular de esta instancia, señaló que el 2 de octubre del 2022 fue cuando inició operaciones el Centro de Conciliación Laboral, además de que fueron 550 casos en los cuales se expidieron carta de no conciliación o acta, que quiere decir que fueron pasados al órgano jurisdiccional como lo es el Juzgado Laboral.

Solamente 164 asuntos en trámite son los que se tienen "Lo que significa un 95 por ciento de resultados, es decir que fueron solucionados por nosotros, la meta era del 80 por ciento en Coahuila y hubo una derrama económica de 185 millones 686 mil pesos, que fue lo que se le pagó a la clase trabajadora en los convenios que celebramos".

Detalló que en ningún asunto se ha llegado a los 45 días por ley y en promedio se resuelven a los 30 días cuando anteriormente eran meses e incluso años."Se diferían por mil razones: exhortos, porque el actuario no notificó. En los que aún están en trámite de los 164, muchos ya se solucionaron. Y los que pasaron a los juzgados laborales fue porque no conveniaron en las cantidades, pero de los 550 que se enviaron, algunos ya regresaron a esta instancia porque en el juzgado también hay una etapa conciliatoria y los regresaron a celebrar convenio" dijo.

Centro de Conciliación Laboral supera meta de un año
Centro de Conciliación Laboral supera meta de un año 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Centro de Conciliación Laboral supera meta de un año