Central de Abasto, en espera de que Fiscalía libere zona de incendio para iniciar reconstrucción

Central de Abasto, en espera de que Fiscalía libere zona de incendio para iniciar reconstrucción
Redacción / El Tiempo de Monclova

“La Fiscalía todavía no nos libera el espacio y no ha entrado el seguro, pero los comerciantes ya están trabajando en el área que les asignamos”, aseguró la coordinadora general de la Central de Abasto

La coordinadora general de la Central de Abasto (CEDA), Marcela Villegas, informó que siguen esperando a que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) libere la zona en donde se registró el incendio hace unas semanas para que puedan comenzar con su reconstrucción.

En entrevista, tras finalizar el evento Central de Libros, comentó que una vez que entre el seguro, comenzará la evaluación de los daños y todo el procedimiento para que se les entregue el recurso y puedan comenzar con la reconstrucción.

“La Fiscalía todavía no nos libera el espacio y no ha entrado el seguro, pero los comerciantes ya están trabajando en el área que les asignamos, la actividad comercial ya es regular para todos y nada más estamos esperando que nos liberen el espacio para que entre el seguro”, apuntó.

El fuego inició por huacales, tarimas y cajas de madera, informó la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil. Foto: Valente Rosas/EL UNIVERSAL

Detalló que la Fiscalía capitalina continúa realizando la investigación correspondiente, por lo que aún no les libera el espacio, “una vez que termine inicia el proceso para la reconstrucción”.

En este sentido, Marcela Villegas dijo que también están esperando a que concluyan los trabajos de la FGJ para determinar a cabalistas las causas de este percance, aunque todo apunta a un “accidente”.

“Parece ser (accidente) es lo que dice la Fiscalía, bueno, accidente relativamente porque alguien lo hizo, pero bueno, ya está la investigación y esperamos que prosiga y tengamos ya los resultados”, sostuvo.

Bomberos luchan por contener las llamas. También han acudido unidades médicas y de protección civil. Foto: Valente Rosas/EL UNIVERSAL

Central de Libros

El director del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II, presentó el proyecto Central de Libros, con el que se busca fomentar la lectura en la Central de Abasto.

Gracias a Central de Libros, explicó, el Librobús, en donde se ofertan libros a precios accesibles, visitará este centro de abasto una vez al mes y también habrá capacitación para clubes de lectura.

El objetivo, dijo, es hacer crecer de abajo hacia arriba una República de Lectores, es decir, que todos los que quieran leer, puedan, y que no sea el dinero el que lo impida, "esa es la clave".

Asimismo, para conmemorar el Día Internacional del Libro, se regalaron dos mil libros a los asistentes a la puesta en marcha de esta Central de Libros.

A propósito, la coordinadora general de la CEDA puntualizó que buscan que esta Central de Abasto lo tenga todo, por lo que la cultura no puede faltar.

“La cultura en la Central de Abasto es fundamental, creo que debemos tener la posibilidad de que todas y todos tengan acceso a esa cultura, y ya tenemos varios planes para que esto se realice; debemos dejar una Central de Abasto con todo: la parte cultural, económica y social, y todos vamos a contribuir para que esto se dé”, subrayó.

Central de Abasto, en espera de que Fiscalía libere zona de incendio para iniciar reconstrucción
Central de Abasto, en espera de que Fiscalía libere zona de incendio para iniciar reconstrucción 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Central de Abasto, en espera de que Fiscalía libere zona de incendio para iniciar reconstrucción