Censuraron a Las Tortugas Ninja por culpa de Bruce Lee

No te olvides de que Tortugas Ninja: Caos Mutante acaba de estrenarse en cines

Censuraron a Las Tortugas Ninja por culpa de Bruce Lee
Redacción/El Tiempo Monclova

Con el reciente estreno en cines de "Tortugas Ninja: Caos mutante", es un buen momento para recordar cómo algunas armas fueron censuradas en la historia de las Tortugas Ninja, posiblemente debido a la influencia de Bruce Lee. La película animada nos trae de vuelta las aventuras de Rafael, Leonardo, Donatello y Miguel Ángel, los carismáticos hijos del Maestro Splinter. Aunque la película está dirigida a toda la familia, no carece de escenas de acción que reflejan la naturaleza de las artes marciales.

En 1984, las Tortugas Ninja hicieron su debut en una serie de cómics que rápidamente conquistó el corazón de lectores de todo el mundo. Sin embargo, surgió un problema en Gran Bretaña que llevó a la censura de ciertas armas de las Tortugas, y la conexión se remonta a la película "Operación Dragón" protagonizada por Bruce Lee, estrenada en 1973.

64d5730ec32c0.jpg

En ese momento, algunos delincuentes en Gran Bretaña parecieron encontrar inspiración en la película de Bruce Lee y comenzaron a imitar su estilo de combate y a utilizar armas similares a las que usaba Miguel Ángel, uno de los personajes de las Tortugas Ninja, específicamente los chacos.

64d573188e931.jpg

Esta ola de imitación y crímenes llevó a James Ferman, el jefe de la Junta Británica de Clasificación de Películas, a tomar medidas. En consecuencia, se eliminaron las escenas que involucraban los chacos de la película animada que estaba a punto de ser lanzada en Gran Bretaña. Además, en 1987, cuando se lanzó una nueva serie de las Tortugas Ninja, los chacos también fueron censurados en el póster promocional y el título fue modificado a "Teenage Mutant Hero Turtles" (Tortugas Héroes Mutantes Adolescentes) en lugar de "Ninja", ya que este término también fue considerado incitador de violencia por la Junta Británica de Clasificación de Películas.

Así, la influencia de Bruce Lee y la asociación de las armas con la imitación delictiva llevaron a la censura y cambios en la presentación de las Tortugas Ninja en Gran Bretaña. A pesar de estos obstáculos, las Tortugas Ninja continúan siendo populares y siguen entreteniendo a las audiencias en todo el mundo.

Censuraron a Las Tortugas Ninja por culpa de Bruce Lee
Censuraron a Las Tortugas Ninja por culpa de Bruce Lee 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Censuraron a Las Tortugas Ninja por culpa de Bruce Lee