Cena nutritiva para mejorar la salud pulmonar

Cena nutritiva para mejorar la salud pulmonar
Redacción/ El Tiempo de Monclova

¿Deseas alimentarte y fortalecer tus pensamientos? Descubre estas opciones para mantener la salud de tu sistema respiratorio.

Las afecciones respiratorias influyen en los pulmones y otras áreas del sistema respiratorio. Son resultado de infecciones, tabaquismo, inhalación de humo de tabaco y exposición a la contaminación en el aire, como el radón, el amianto y otros. El Instituto Nacional del Cáncer afirma que estas enfermedades incluyen asma, enfermedad pulmonar obstructiva, fibrosis pulmonar, neumonía y cáncer de pulmón. 

Para evitar enfermedades respiratorias infecciosas que se exacerban con los cambios climáticos o el clima extremo, el Instituto Mexicano del Seguro Social recomienda reforzar las prácticas sanitarias, minimizar el contacto con individuos enfermos, seguir las campañas de vacunación y aumentar el consumo de líquidos, frutas y verduras. Te recomendamos 5 alimentos que mejoran la salud de tus pulmones para añadir a tu cena nocturna.

 

¿Qué comida es buena para los pulmones?

1. Manzanas

Si has seguido nuestras notas sobre alimentos para cenas, ya sabrás los beneficios de la manzana. Si no, SaberVivir indica que, además de agua y fibra, las manzanas contienen vitamina C, ácidos orgánicos y flavonoides, como la quercitina, que destaca por su capacidad antioxidante, antiinflamatoria y anticancerígena. Por lo tanto, actúa como un protector de los pulmones.

 

2. Caldo de pollo

Si tienes un gran apetito durante la cena, SaberVivir te aconseja optar por el caldo de pollo ya que es beneficioso para la digestión y para el cuidado de las vías respiratorias. Ayuda a eliminar la acumulación de mucosidad y reduce la inflamación en nariz, garganta y pulmones. Añade cebolla, zanahoria, nabo, chayote, papa, u otras opciones al caldo. Si lo tomas caliente, es probable que te duermas en pocos minutos.

 

3. Huevo

Si no deseas sopa de pollo pero aún buscas algo que sacie el hambre nocturna, Harpers Bazar recomienda comer un huevo, en particular su yema. Dado que la vitamina A se encuentra presente en la yema, se convierte en un nutriente beneficioso para la salud respiratoria. Es esencial para el cuidado y la restauración de las membranas dañadas e inflamadas de varios trastornos respiratorios, como el asma, la bronquitis y la enfermedad pulmonar obstructiva.

 

4. Frutos rojos

Si prefieres cenas más ligeras, Libby's tiene una buena opción para ti: frutos rojos como arándanos o frambuesas. Estas frutas contienen alta vitamina C y antioxidantes beneficiosos para los pulmones. Las bayas o frutos rojos contienen resveratrol, un poderoso fitoquímico antiinflamatorio y anticoagulante. Además, mejora la memoria, el metabolismo e inhibe el estrés oxidativo que puede provocar complicaciones en el pulmón. Un alimento ideal para la noche.

 

5. Piña y naranja

Y terminamos esta lista con broche de oro al recomendarte la piña y naranja. Revista Diners explica que son alimentos ideales para los pulmones. En caso de estar enfermo, ayuda a reducir la hinchazón, eliminar flemas y desinflamar vías respiratorias. Si no estás enfermo, sigue siendo una opción, pues aumenta las defensas. Es mejor consumir estas frutas en rodajas, pues así se consume en mayor cantidad la fibra que mejora la salud de los pulmones. El medio destaca que la piña también ayuda a asimilar mejor los nutrientes de los alimentos durante todo el día y controlar ataques de bronquitis, neumonía y constipación pulmonar. ¡A comer se ha dicho!

Cena nutritiva para mejorar la salud pulmonar
Cena nutritiva para mejorar la salud pulmonar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cena nutritiva para mejorar la salud pulmonar