CEN Democrático respalda denuncia contra Alonso Ancira

CEN Democrático respalda denuncia contra Alonso Ancira
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

Será la próxima semana cuando formulen cargos en el Ministerio Público.

El líder democrático Ismael Leija Escalante, aseguró que la próxima semana podrían estar procediendo a interponer la denuncia en contra de Alonso Ancira y dijo que los obreros cuentan con su total respaldo al igual que del Comité Ejecutivo Nacional.

"Vamos a esperar hoy y mañana a ver si hay buenas noticias con la empresa, no es ningún favor, es un derecho que tenemos los trabajadores no tenemos la culpa por la situación que está pasando y si no hay que proceder con denuncias", mencionó.  Detalló que la denuncia se tiene que hacer o en su defecto que saquen dinero de donde lo tengan que sacar porque la situación ya no es soportable. Aseguró que la visita a Alonso Ancira en San Antonio Texas obedeció a saber la situación real de lo que está ocurriendo y el empresario acerero era el único que podía contestar este punto primordial que llevaban.  "Nos dijo cuando fuimos con él, que la solución será a corto plazo, pero lo cierto es que ya no aguantamos", mencionó.  Cuestionado acerca de la carátula fiscal de AHMSA que salió en números rojos, dijo que él mismo dio la orden para que el mismo

SAT, revise el documento para descartar que esté alterado.

Planchón. "Yo se los digo muy sincero y muy franco, porque no tengo otra manera de decir las cosas: si Altos Hornos de México no trabaja a corto tiempo, a corto plazo, vamos a tener problemas todos", dijo tajante el secretario general del Sindicato Nacional Democrático.  
El líder dijo que con esto se refiere a todos, no solamente los sindicalizados y además agregó, "Yo ya no veo para donde".  

"El carbón se va a terminar un día, la chatarra se va a terminar, activos no puede vender la empresa por el proceso de quiebra ¿qué va a pasar?", dijo Leija Escalante.

Cuestionado acerca de los 13 trabajadores que fueron citados a laborar a la Laminadora en Caliente para producir planchón y sacar recurso para pagar a los trabajadore, dijo que es una de las alternativas que tiene la empresa. Dijo desconocer si este material está entrampado por la situación del embargo del IMSS, "El planchón no lo sé, no sé si sea parte de los activos que entran en ese proceso de quiebra, pero a lo mejor puede estar en la situación del carbón y de la chatarra, ojalá, pero pues no vamos a estar así toda la vida, a eso me refiero, estos insumos o estas cosas para poder pagar nóminas, salarios y sueldos no se puede". Externó que AHMSA debe trabajar a la de ya "Sino la verdad es que vamos a tronar", lamentó.

CEN Democrático respalda denuncia contra Alonso Ancira
CEN Democrático respalda denuncia contra Alonso Ancira 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CEN Democrático respalda denuncia contra Alonso Ancira