Celebran boda de funcionario en polémico acuario de Mazatlán... y aún no abre

Celebran boda de funcionario en polémico acuario de Mazatlán... y aún no abre
El Universal / El Tiempo Monclova

Guillermo Zerecero, director ejecutivo del proyecto del Nuevo aclaró que este es el quinto evento de este tipo que se celebra en este nuevo espacio

El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, calificó como una frivolidad, la celebración de una fiesta de cumpleaños, en el nuevo Acuario del Mar de Cortés en Mazatlán, en cuál aún no se inaugura, a la que asistieron familiares, amigos de festejado, Jorge Gómez Llano e incluso estuvieron presentes funcionarios estatales.

Señaló que aun cuando este nuevo acuario, clasificado como uno de los más grandes de Latinoamérica, fue construido por una Asociación Público Privada y es probable que cuando sea inaugurado, se celebren este tipo de eventos, en este caso, por tratarse del encargado de comunicación del mismo inmueble se percibe una “frivolidad del demonio”.

A juicio de Rocha Moya, estuvo muy mal que Gómez Llanos, haya usado las instalaciones del nuevo Acuario de Mar de Cortés, el cual aún no es inaugurado para celebrar una fiesta de cumpleaños, con un gran número de invitados, lo que significó una “frivolidad”.

Guillermo Zerecero, director ejecutivo del proyecto del Nuevo aclaró que este es el quinto evento de este tipo que se celebra en este nuevo espacio, bajo un sistema de renta, como sucedió con la fiesta del encargado de comunicación social.

Subrayó que este nuevo acuario, cuenta con diversas áreas, salones y terrazas, diseño que permite rentar espacios para celebración de diversos eventos, por lo que, en el caso de la fiesta de Gómez Llanos, como cualquier persona, lo solicitó en renta y se le autorizó.

Zerecero manifestó que es posible que muchas personas aún no conozcan el reglamento de operación de este enorme centro, por lo que han criticado la fiesta que celebró en este espacio el encargado de la comunicación social del acuario.

Dijo que aún están en proceso de pruebas de sus instalaciones, por lo que en forma continua reciben invitados, para que conozcan las modernas instalaciones que lo colocan como el mas grande e importante de Latinoamérica.

El Acuario Mar de Cortés es una Asociación Público Privada que fue concursada durante el gobierno de Ordaz Coppel. Fotos: René Villeda. EL UNIVERSAL

El acuario se construyó con una inversión pública y privada inicial de mil 467.7 millones de pesos. Le han nombrado Acuario Mar de Cortés en homenaje a ese espacio del Océano Pacífico que el explorador Jacques Cousteau calificó como “el acuario del mundo”. Pero este acuario no es “del mundo”, tiene un dueño y también una historia de vínculos familiares utilizados para conseguir recursos públicos y destinarlos a un negocio privado.

El Acuario Mar de Cortés se construye con una inversión pública y privada inicial de mil 467.7 millones de pesos en el corazón turístico de Mazatlán, Sinaloa. Los dueños son el exgobernador de Sinaloa y ahora embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel, y su primo, el empresario hotelero, Ernesto Coppel Kelly.

El banderazo de construcción de la obra lo dieron el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, y el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) del gobierno federal, Miguel Torruco Marqués, quienes estuvieron acompañados de los representantes de los sectores productivos y de los prestadores de servicios.

Guillermo Zerecero, director ejecutivo del proyecto  del Nuevo aclaró que este es el quinto evento de este tipo que se celebra en este nuevo espacio, bajo un sistema de renta / Foto: Especial

Celebran boda de funcionario en polémico acuario de Mazatlán... y aún no abre
Celebran boda de funcionario en polémico acuario de Mazatlán... y aún no abre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Celebran boda de funcionario en polémico acuario de Mazatlán... y aún no abre