Celebran audiencia en el caso GUMOSA

Celebran audiencia en el caso GUMOSA
Katya González / El Tiempo Monclova

El abogado Gustavo García, asesor jurídico de la señora Boardman, señaló que la conclusión a la que se llega es que el testamento fue falsificado.

Saltillo, MÁS. - Como parte de la disputa entre Paulina Boardman, viuda de Roberto Gutiérrez Morales, y los hijos de este, durante una audiencia celebrada la mañana de este jueves, fue presentado un dictamen de un peritaje, donde se asegura que el testamento del exalcalde de Ramos Arizpe fue falsificado.

En la audiencia de pruebas y alegatos, fueron desahogados dictámenes del testamento de Roberto Gutiérrez, entre los que se incluyó la prueba pericial de grafoscopía y documentoscopía, que consisten en la revisión de las características del documento, así como las firmas en él.

La prueba fue realizada por un perito, el abogado Gustavo García, asesor jurídico de la señora Boardman, señaló que la conclusión a la que se llega es que el testamento fue falsificado.

Este no ha sido dictaminado, pues el perito del juzgado pidió una prórroga para realizar una inspección judicial en compañía del juez; sin embargo, el abogado García sostuvo que es una prueba muy relevante en el caso.“Esta prueba es relevante, puesto que el propio juzgado podrá apreciar la alteración que nosotros argumentamos al testamento”, dijo.

Al respecto, el asesor legal puntualizó en que, aunque los hijos de Gutiérrez Morales son los beneficiarios del testamento, no los acusan de haber sido los autores del delito, sino que luego de la determinación del juez, se llevará a cabo un procedimiento adverso para indagar quien realizó la alteración del documento.

El proceso legal dio inicio hace dos años, cuando Jorge, Cesar, Fernando, Everardo y Roberto, todos de apellido Gutiérrez Padilla, se repartieron los bienes de su padre una vez que concluyó el juicio sucesorio, dejando fuera a la señora Boardman, quien a pesar de cotar con 75 años no recibe manutención, ni ningún apoyo por parte de los hijos de su difunto esposo.

Al respecto, Gustavo García señaló que está interpuesto un juicio de alimentos para que la señora pueda obtener una manutención de la sucesión y de los herederos como obligados.

Aunque se desconoce el monto oficial de la herencia, entre las empresas conocidas de Roberto Gutiérrez se encuentran Comercial Gumo, la financiera Mexicana de Fomento Innovador (Mexfin) y la empresa de transporte de personal, DM Control.

 

Celebran audiencia en el caso GUMOSA
Celebran audiencia en el caso GUMOSA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Celebran audiencia en el caso GUMOSA