Celebración por 531º años de que se descubrió América

Celebración por 531º años de que se descubrió América
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

En General Cepeda, autoridades municipales, militares y educativas conmemoraron la fecha. 

Autoridades municipales, militares y educativas encabezaron la ceremonia conmemorativa del 531º aniversario del descubrimiento de América, también conocido como el Día de la Raza. 

El evento se llevó a cabo en el monumento erigido en honor a esta fecha, ubicado en el libramiento que lleva el nombre del continente y que alberga un busto de Cristóbal Colón. Durante la ceremonia, representantes de diversas direcciones del ayuntamiento realizaron guardias de honor y colocaron una ofrenda floral.

Historia. La reseña histórica estuvo a cargo de Nahim Luján, quien destacó la importancia de la confluencia de culturas a nivel mundial y cómo el mestizaje ha moldeado el curso de la historia. En su discurso, invitó a celebrar el descubrimiento de América en el Día de la Hispanidad, que une a más de 20 naciones en todo el mundo a través del idioma español y, en algunos casos, la religión cristiana. Este día conmemora a los valientes marineros que se aventuraron en busca de una misión sin comprender plenamente la trascendencia de sus actos para la historia de la humanidad.

Datos Históricos: El Descubrimiento de América hace referencia al evento que tuvo lugar el 12 de octubre de 1492, cuando una expedición proveniente de Castilla, en la península ibérica y dirigida por Cristóbal Colón por mandato de los Reyes Católicos, Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón, arribó a América. Colón había partido del Puerto de Palos dos meses y nueve días antes, cruzando el océano Atlántico, y llegó a una isla del continente americano, Guanahani, creyendo que había alcanzado la India. Este evento es uno de los momentos fundamentales de la historia universal, marcando el encuentro de dos mundos que habían evolucionado independientemente desde el poblamiento de América. Años después, se comprendió que esta tierra no estaba conectada al resto del mundo, y fue cartografiada como América por Américo Vespucio.  La celebración de este aniversario es un recordatorio de la importancia de comprender el pasado y apreciar cómo los eventos de aquel entonces continúan influyendo en nuestro mundo actual. 
La diversidad cultural y lingüística que caracteriza a la región americana es un legado directo de los encuentros y desencuentros que tuvieron lugar tras el primer viaje de Colón. 

Celebración por 531º años de que se descubrió América
Celebración por 531º años de que se descubrió América 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Celebración por 531º años de que se descubrió América