Celebra Xóchitl Gálvez que Corte podría resolver sobre el derecho de réplica que le negó AMLO

Celebra Xóchitl Gálvez que Corte podría resolver sobre el derecho de réplica que le negó AMLO
El Universal / El Tiempo Monclova

La virtual candidata presidencial de la alianza opositora destacó que la decisión que adopte el máximo tribunal va a ser muy relevante

La senadora Xóchitl Gálvez celebró la posibilidad de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación revise su caso relacionado con la negativa del presidente Andrés Manuel López Obrador a darle derecho de réplica y cerrarle las puertas de la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

En rueda de prensa, luego de asistir al informe de labores de la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, la virtual candidata presidencial de la alianza opositora destacó que la decisión que adopte el máximo tribunal va a ser muy relevante, porque sentará precedente para evitar que se afecten los derechos de cualquier persona que sea difamada en la conferencia del mandatario.

“Es interesante porque va a resolver de fondo, no solo en mi caso, sino cualquier mexicano que se sienta aludido en la “Mañanera”. Si la Corte establece que la “Mañanera” tiene la obligación de dar derecho de réplica, pues creo que se estará sentando un precedente, ya no para mí, porque en mi caso ya perdió relevancia”, subrayó.

La legisladora panista dijo que lo que resuelva la Suprema Corte de Justicia podría beneficiar incluso a la candidata o candidato opositor en la Ciudad de México, quien podría exigir su derecho de réplica en el espacio que el presidente de la República tiene todas las mañanas.

“Lo quería justo cuando quise aclarar que no había yo nunca propuesto quitar los programas sociales, pero en ese sentido creo que le puede servir a cualquier persona, porque tengo la certeza que ahora que tengamos candidata a candidato en la ciudad, el presidente va a arremeter con nuestros posibles aspirantes, porque esa es la manera que él suele descalificar a quien aspira a algún cargo de elección popular”, puntualizó.

“Entonces creo que va a ser un buen precedente. Esperemos que la Corte, de dos a tres meses resuelva y que antes de que se vaya el presidente los mexicanos sepan que tiene o no tiene derecho a darle a un ciudadano la réplica”, apuntó.

Por otra parte, Xóchitl Gálvez festejó que el Instituto Nacional Electoral (INE) privilegie el tema de la paridad de género en las candidaturas a puestos de elección popular.

Señaló que en esta materia, la Ciudad de México está a la vanguardia, ya que actualmente hay 50 por ciento mujeres y 50 por ciento hombres al frente de las 16 alcaldías de la capital del país.

“En ese sentido, lo que yo digo es que a medida que va avanzando la paridad desde los municipios, hoy todavía tenemos 22 por ciento en los municipios, porque eso está costando mucho trabajo más demandar mujeres competitivas como lo dices.

“Esperemos lo que dictamine el INE ahí, por ahí un tema de que hay estados que ya legislaron como es el caso de Jalisco, el caso de Yucatán, donde ya hay una legislación en Puebla y posiblemente ahí no les apliquen la paridad ahora porque en la siguiente gubernatura van a tener que ser mujeres en estos estados”, precisó.

Celebra Xóchitl Gálvez que Corte podría resolver sobre el derecho de réplica que le negó AMLO
Celebra Xóchitl Gálvez que Corte podría resolver sobre el derecho de réplica que le negó AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Celebra Xóchitl Gálvez que Corte podría resolver sobre el derecho de réplica que le negó AMLO