Celebra AMLO renuncia de funcionarios del Inai tras revelarse gastos en un table dance

Celebra AMLO renuncia de funcionarios del Inai tras revelarse gastos en un table dance
El Universal / El tiempo Monclova

Luego de la renuncia de los secretarios Óscar Guerra Ford y Rosendoevgueni Monterrey Chepov, el presidente López Obrador afirmó que es bueno porque antes no se podía tocar al intocable. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la renuncia del secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Transparencia, Óscar Guerra Ford, y de Rosendoevgueni Monterrey Chepov, también secretario del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), tras revelarse la utilización de recursos económicos del organismo para pagar un table dance en 2014.

"Ayer, una investigación periodística llevó a que unos funcionarios del INAI...fue como machetazo a caballo de espadas", destacó el mandatario desde Sinaloa.

En conferencia de prensa, en la capital sinaloense, el mandatario afirmó que es bueno porque antes no se podía tocar al intocable.

"Ayer renunciaron dos, funcionarios de este Instituto, eso es bueno antes no se podía tocar al intocable, ahora no, qué bien que se está llevando a cabo este debate", destacó.

López Obrador criticó que el Inai no entregará la información sobre sus gastos, pese a que se le estaba solicitando.

"No querían entregar información sobre los gastos del Instituto de la Transparencia, ellos le solicitan a todas las dependencias información. Si un ciudadano quiere saber cuánto gana el presidente de México, la presidencia de la República tiene que entregar informe al Instituto de Transparencia.

"Así un ciudadano pidió al Instituto de la Transparencia que le informaran cuánto estaban gastando unos consejeros, comisionados, y no les daban la información, hasta que salió la información, se filtró como se dice coloquialmente, y resultó que una tarjeta de crédito se utilizaba para pagar gastos de un bar, dinero del pueblo", indicó.

Uso de tarjeta para table dance

Esta semana salió a la luz un nuevo escándalo al interior del INAI, sobre el uso de una tarjeta corporativa por parte del excomisionado, Óscar Guerra Ford, en un table dance que fue clausurado por trata de personas.

A pesar de que los hechos ocurrieron en 2016, apenas se hizo público, por lo que el Órgano Interno de Control del INAI iniciará una investigación.

Lo anterior, también derivó en la renuncia de Guerra Ford y Rosendopevgueni Monterrey Chepov, pues aunque dejaron de ser comisionados del INAI desde el 31 de marzo de 2022, actualmente se desempeñaban como secretarios del Sistema Nacional de Transparencia.

Celebra AMLO renuncia de funcionarios del Inai tras revelarse gastos en un table dance
Celebra AMLO renuncia de funcionarios del Inai tras revelarse gastos en un table dance 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Celebra AMLO renuncia de funcionarios del Inai tras revelarse gastos en un table dance