Celebra Agsal lluvias

Celebra Agsal lluvias
Katya González / El Tiempo Monclova

Actualmente se están ahondando los pozos, lo cual permitirá incrementar la producción de agua.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Las lluvias registradas el fin de semana pasado representan la mitad de la cantidad de agua que se obtiene anualmente, lo que benefició en gran manera a los pozos y acuíferos de la ciudad, según dio a conocer Jordi Bosh Bragado, gerente de Aguas de Saltillo.

Entre el viernes 10 de noviembre y la madrugada del lunes 13, se obtuvieron en promedio 100 litros de agua acumulada a raíz de las fuertes lluvias que se registraron en la ciudad.

Como resultado de ello, los niveles de los pozos urbanos subieron hasta siete metros, mientras que en los pozos ubicados en San Lorenzo, el nivel freático incrementó hasta tres metros, según informó Bosh Bragado.“Se están recargando los pozos, son muy buenas noticias”, sostuvo.

Al respecto, agregó que las lluvias registradas a finales del mes de octubre y el fin de semana pasado dieron por resultado la acumulación de 150 litros, lo cual es casi la mitad del agua que se obtiene anualmente, la cual ronda entre los 380 o 400 litros.

Recordó que la empresa gestora trabaja bajo la previsión de una sequía severa para la ciudad, lo que permite que se encuentren preparados para los peores escenarios y por lo cual consideró que el plan anti-sequía debe de ser desarrollado.

Como parte de las acciones del plan, informó que actualmente se están ahondando los pozos, lo cual permitirá incrementar la producción de agua. Así mismo dio a conocer que se tiene previsto realizar nuevas captaciones que sirvan de reserva para días de mayor consumo a fin de estar preparados para el próximo verano.

Celebra Agsal lluvias
Celebra Agsal lluvias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Celebra Agsal lluvias