CECyTEC San Buena participa en temas de prevención del suicidio

CECyTEC San Buena participa en temas de prevención del suicidio
Redacción / El Tiempo Monclova

Hugo Lozano estuvo presente en las charlas en donde además se puso a disposición la línea de vida.

Los estudiantes de preparatoria del CECyTEC Francisco Coss asistieron a la jornada de información y prevención de la salud mental en el marco del 10 de septiembre Lucha contra el Suicidio.

La regidora de salud Martha Elena Dávila encabezó este evento con el objetivo de concientizar y sensibilizar a los estudiantes sobre este tema que es la principal causa de muerte en adolescentes y jóvenes.
Además de promover entornos positivos que permitan el bienestar de alumnos de nivel medio superior y superior, el Presidente Municipal Hugo Iván Lozano Sánchez ha hecho grandes esfuerzos para acercar pláticas preventivas ya que el suicidio es un problema social que ha ido creciendo por eso pidió estar atentos a cualquier señal de la sociedad para ayudarles a tiempo, disponiendo de personal profesional y psicólogos.
Abrazar el corazón de quienes estén en riesgo es un compromiso de la sociedad ya que en México el suicidio se encuentra entre las cinco principales causas de muerte en personas de 15 a 35 años.
Durante la jornada de información y prevención contra el suicidio la Regidora Martha Dávila dijo que el Ayuntamiento va a estar siempre con los jóvenes de San Buenaventura, aprovechando que están de aniversario 29 en Cecytec les acercaron toda la información de lo que es la prevención del suicidio.
Pusieron a disposición de los chavos una Línea de la vida, dirigida a quienes pasan por situaciones de algún tipo de depresión para atenderlos con el equipo médico que va desde enfermeros, especialistas, psicólogos y apoyo profesional de la Clínica Rural 51.
Línea de vida 80090011 2000
“En esa línea también pueden llamar a psicólogos especializados para poder apoyarlos cuando los niños, niñas, jóvenes o adolescentes se sienten tristes, son aislados o que tienen cualquier tipo de problema ellos pueden comunicarse, incluso los amigos que se preocupan por sus compañeros, todo el año vamos a trabajar con este tema de la salud mental” enfatizó la regidora de salud. 
La platica se realizó en el marco del día de la lucha contra el suicidio que se celebró el día de ayer 10 de septiembre.

CECyTEC San Buena participa en temas de prevención del suicidio
CECyTEC San Buena participa en temas de prevención del suicidio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CECyTEC San Buena participa en temas de prevención del suicidio