CECYTEC Militarizado continúa siendo una escuela de alta demanda

CECYTEC Militarizado continúa siendo una escuela de alta demanda
Lucy Carrillo / El Tiempo de Piedras Negras

 Este año se tuvo una matrícula de más de 200 alumnos, aumentando la cifra que se presentó durante el pasado 2022.

El CECYTEC Piedras Negras Militarizado se mantiene como una de las escuelas de alta demanda en la Región Norte, lo cual se ha logrado mantener desde sus inicios, pues está identificada de esta forma a nivel estado.
El ingeniero Walter Márquez Ibarra, subdirector administrativo de este plantel, señalo que generalmente tienen el doble o un poco más de aspirantes a los lugares permitidos que tienen asignados, por lo que se ha mantenido afortunadamente muy buena respuesta por parte de la sociedad y de los jóvenes que tienen ganas de ingresar al plantel.

Educación distinta. Algo que desató es que el Cecytec no es un plantel fácil, si no uno distinto, se manejan diferentes reglas, normas, disciplinas y el horario, el cual es de 7 de la mañana a 5:30 de la tarde, por lo que desde ahí ya tienen que ir con la mentalidad de que tienen que adaptarse a ese nuevo estilo y forma de educación.

Deserción y aceptación. Respecto a la deserción que se presenta en el plante, resalto que hay de todo, "es como una familia de 3, 4 hijos, ninguno es igual a otro y con nosotros es igual, entran alrededor de 90, 94 alumnos cada año y la mayoría si se adapta al cambio, pero también hay quienes no, hay muchachos a los que no les gusta, no les parece, duran un semestre, un año y ya después pasan a la deserción, la cual es de alrededor del 20 por ciento, pero tenemos una eficiencia terminal, de cada generación que gradúa de alrededor del 77 por ciento, cifra que se ha mantenido desde los inicios".

Formación militar. En referencia a la cantidad de jóvenes que se interesan por continuar con su formación militar, el ingeniero Walter comentó que son muy pocos, teniendo un promedio de 5 alumnos por cada generación, los cuales buscan ingresar a un colegio militar, resaltando que los estándares de aceptación en ese tipo de escuelas son muy altos, por lo que no siempre llegan a quedar y los que si abandonan al poco tiempo.

 

CECYTEC Militarizado continúa siendo una escuela de alta demanda
CECYTEC Militarizado continúa siendo una escuela de alta demanda 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CECYTEC Militarizado continúa siendo una escuela de alta demanda