CECATI alista nuevas brigadas de salud por parte de alumnas

CECATI alista nuevas brigadas de salud por parte de alumnas
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Han estado apoyando en jornadas en los distintos albergues para migrantes de la localidad.  

Con el apoyo de los estudiantes del curso de Auxiliar de Enfermería, el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial número 111, está alistando una brigada dentro del mismo plantel para toda la comunidad en general, los días 24 y 25 de mayo, de nueve de la mañana a una de la tarde, sin límite de atención y recibiendo como vayan llegando las personas.

Evelyn Palacios Rodríguez, docente encargada del curso de Auxiliar de Enfermería, señala que esos días primeramente van a estar ofreciendo lo que es una clase pública, lo cual se va a manejar por medio de brigadas para la población en general, donde los servicios que van a estar ofreciendo son los más básicos. 

Espíritu de servicio. Detalló que estos incluyen lo que es la toma de los signos vitales, oximetría, toma de glucosa, peso y talla, medición de cintura, índice de la masa corporal, pero también si llegan personas solicitando servicios como lo son curaciones, retiro de puntos, algún vendaje, entro otros, estarán en la total disponibilidad de brindar los servicios a quienes los soliciten.
Mencionó que la idea de poder llevar a cabo todo este tipo de actividades es que los estudiantes de este curso puedan desarrollar el espíritu de servicio con la población, aceptando a todos los grupos   que deseen acercarse estos días a solicitar el apoyo en cualquiera de los servicios ya señalados. 

Brindando apoyo en albergues. Otra cuestión que es importante señalar es la ayuda que los jóvenes están entregando en distintos tipos de brigadas, en las que acuden a diferentes espacios de la comunidad a brindar sus servicios, como lo es en los albergues para migrantes, donde Evelyn resalta que dentro de las acciones formativas con las que cuenta el CECATI, se encuentran la parte teórica y la práctica, la cual para ellos se traduce en realizar brigadas como parte de un servicio social, que forma parte de los valores que ellos tratan de inculcar de manera persistente, desarrollando en los alumnos lo que es el verdadero servicio a la comunidad, por lo tanto, los alumnos se están enfocando en otorgar la atención a los grupos vulnerables, que en esta caso y como ya se ha mencionado anteriormente lo es la población migrante.

Servicios. Destacó que dentro de estas acciones se ha logrado visitar el albergue de la casa del Migrante o mejor conocido como Frontera Digna, esto durante meses pasados, donde cada martes acudieron a poder dar los servicios como toma de signos vitales, el control de pacientes diabéticos, hipertensos, algunos requerían curaciones, otros vendajes incluso lograron atender a una paciente que requirió la atención de primeros auxilios, pudiendo con éxito brindarle el apoyo con los conocimientos que han adquirido dentro de los cursos de este plantel.

Detecciones. Asimismo comentó, que este tipo de acciones, están determinadas a seguirse llevando a cabo, es decir, en los albergues para migrantes, pero también en otros sitios y lugares específicos, pues han podido participar con brigadas en convenio con otras instituciones para poder realizar detecciones oportunas de diabetes y obesidad, lo cual han realizado en algunos centros comerciales, como es en el Mirador, pero también han podido acudir al Asilo De Ancianos San Vicente De Paul, donde han podido otorgar toda su atención a los abuelitos que habitan en ese lugar, logrando entregarles una ayuda integral, con la detección de padecimientos como hipertensión y diabetes, oximetría, revisaron si requerían algún tipo de curación y otros más servicios.

 

CECATI alista nuevas brigadas de salud por parte de alumnas
CECATI alista nuevas brigadas de salud por parte de alumnas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CECATI alista nuevas brigadas de salud por parte de alumnas